EFE.- La compañía castellonense Xarxa Teatre inaugurará mañana, jueves, a las 22.00 horas, el Temudas Fest de Las Palmas de Gran Canaria con «Papers!«, un espectáculo de calle en el que aborda temas de contenido social, como la inmigración y el poder, ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

Xarxa abre el Temudas 2014 con una reflexión sobre la inmigración y el poder

Esta veterana compañía, que ya había participado en el festival en 2007, vuelve a la ciudad con una obra visual con la que busca trasladar al público las esperanzas y fracasos de un grupo de personas que no encuentra la solución económica a sus problemas, empleando elementos tecnológicos que enriquecen su actuación.

«Partiendo del tema de la inmigración, reflexionamos sobre la explotación y el poder del dinero. Pretendemos dar un toque de atención para que el público reflexione al acabar el espectáculo», ha indicado su director, Leandre Escamilla, al presentar el espectáculo que se podrá ver mañana y el viernes en la plaza de Santa Ana, a las 22.00 horas, con entrada libre.

El espectáculo cuenta con un presupuesto de 16.000 euros y durará aproximadamente una hora.

«Papers!» está protagonizado por Esther Anglés, Paula Escamilla, Ferrán Igual, Óscar Luna, Jordi Magnieto, Pere Martínez y Manuel Ortí, Gema Doménech, Paula Escamilla, Fernando Rubio y Víctor Pajárez y cuenta con música compuesta por Samuel Parejo.

Esta obra fue estrenado en el 26 Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-Real (Castellón) y nació de «G-178», una obra de gran formato coproducida en 2009 junto al Festival de Aurillac (Francia) y Génerik Vapeur, la compañía que clausurará el Temudas.