EUROPA PRESS.- El físico teórico y cosmólogo británico Stephen Hawking dará dos conferencias en Tenerife dentro de los actos incluidos en el Festival Starmus, que se celebrará en la isla y en La Palma entre el 22 y el 27 de septiembre.

Stephen Hawking dará dos conferencias en el Festival Starmus

Hawking intervendrá por primera vez el martes 23 con una conferencia sobre ‘El origen del universo’ en el hotel The Ritz Carlton-Abama, y también cerrará el certamen, el día 27 en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, con una ponencia sobre ‘Los agujeros negros‘.

Iniciativa de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, la primera edición contó con el astronauta Neil Amstrong como invitado de honor.

Aparte de Hawking, también participarán en el Festival el biólogo evolucionista Richard Dawkins, astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, o el famoso músico y astrofísico Brian May.

«Esta segunda edición consolida e incluso supera todos los objetivos del festival. Los participantes que este año nos acompañarán harán de esta una edición increíble en la que podremos abordar muchos de los grandes temas que contempla la astrofísica en la actualidad desde un punto de vista divulgativo queriendo acercar la ciencia al gran público», destaca Israelian.

Al margen del ciclo oficial de conferencias, en cuya clausura intervendrá el cosmonauta ruso Alexei Leonov, habrá otras actividades como la ‘Star Party’, en la que se podrá disfrutar de los cielos de Canarias desde el Observatorio de Tenerife, o el concierto Sonic Universe interpretado por Rick Wakeman y que contará como invitado especial con la participación de Brian May.

Además, habrá una mesa redonda en el Observatorio Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, dentro de la cúpula del mayor telescopio del mundo.

Según Israelian, este evento «consolida» a Canarias como uno de los principales escenarios de la astrofísica internacional y uno de los destinos «más privilegiados» del mundo para la observación astronómica gracias a su latitud y las «inmejorables condiciones» de sus cielos.