La cita será en el Espacio Guimerá a partir de las 20:30 horas de este sábado 12 de julio

Espacio Guimerá, sala multiusos del teatro capitalino, acoge a partir de las 20:30 horas de este sábado un doble concierto en el que intervendrán el dúo “CoZta-RodrígueS” y el grupo “Owin’ek”.

 "CoZta-RodrígueS" y "Owin'ek" actúan el sábado en la sala Espacio Guimerá

 

Esta actividad forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, que ha apoyado a la asociación cultural “Equipo Para” en su organización. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta mañana viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

“CoZta-RodrígueS” presenta su disco ‘1+1=1’. La trayectoria artística y personal que Carlos Costa (contrabajo) y Manolo Rodríguez (guitarra electroacústica) han forjado desde hace más de 20 años no es muy común. El grado de complicidad deja fuera de toda duda la veracidad de sus improvisaciones y la solidez sin requiebros en sus intenciones es algo parecido a una rápida coreografía con sables. En este proyecto de improvisación no hay pactos, no hay normas, no hay códigos, no hay ni un atisbo de complacencia, sólo un fuerte compromiso con el momento.

“Owin’ek” es un ensamble integrado por David Perreko (percusión y procesado electrónico), Miguel Jaubert (violonchelo y efectos electrónicos) y Rafael Pinillos (guitarra eléctrica y efectos electrónicos). Se trata de un proyecto comprometido con las nuevas formas musicales que construye espacios electroacústicos a partir de texturas complejas e inestables, cuyos contornos son altamente discontinuos.
El grupo propone una inquietante música cargada de tensión espacial que expresa con un lenguaje potente, elegante y profundamente abstracto.

“Equipo Para” está integrado por un grupo de personas que promueve propuestas alternativas que reflejen inquietudes personales y colectivas, creando así un lugar de encuentro para artistas de todas las disciplinas.