La Asociación Cultural Bienmesabe pone en escena este texto de José Víctor Afonso Perdomo

El Teatro Leal acogerá este sábado, 12 de julio, a las 20:30 horas, la representación de la obra Homo Jubilatus, una comedia musical original de José Víctor Afonso Perdomo puesta en escena por el grupo teatral de la Asociación Cultural Bienmesabe.

El Teatro Leal presenta la comedia musical ‘Homo Jubilatus’

Homo Jubilatus

 

Las entradas para la función, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, pueden adquirirse directamente en la taquilla del recinto teatral o en la web www.entress.es, a un coste de 10 euros.

La obra plantea una reflexión, bajo un prisma costumbrista, sobre el ocaso natural de la vida del ser humano. Éste, ante la fatalidad final de la existencia y en su condición de jubilado, pone en marcha sus residuales mecanismos psíquicos de defensa, con las ocupaciones y preocupaciones, la intensa vida social rehabilitada y la familia recuperada, todos debidamente condimentados con un toque de humor socarrón.

El argumento parte de la teoría de que los jubilados fueron una derivada, una consecuencia, de la propia creación del hombre y del consabido pecado original. A lo largo del Génesis, ya se apuntan las características del entonces homo jubilatus, que se perfeccionan en la edad moderna, aspectos que se abordan a lo largo de los dos actos de este musical que centra su argumento en tal condición del hombre y de la mujer.

La comedia se desarrolla con un amplio elenco, entre los bailes, coros y parrandas, que dan vida musical a la obra; y unos actores y noveles, que se caracterizan según el especial marco temporal que los acoge y en donde se marcan las pinceladas, inicial y actual, más características de los jubilados, siempre guiados didácticamente por un narrador.