La discografía canaria del siglo XX. La década de los 90.
Los discos publicados en el 91 – ‘Suárez D.C.’, ‘La Nada’ y ‘Navidad bajo el sol’

SuarezSUÁREZ D.C. – Vaya día llevo

Grabado en los estudios Mediterraneo (Ibiza).
Producido por Denis Hermann y Suárez.

Tras la disolución de Besos Rabiosos, Suárez sigue trabajando temas en la misma línea y consigue una subvención del Gobierno de Canarias. Vuelve a Ibiza, ya que la experiencia con Besos Rabiosos y el lujo del estudio le “motivan”. Apoyado por músicos con los que ha trabajado durante esos últimos meses (fue grabado a finales de los 80), Chema despliega un arsenal de temas de rock & roll que llama la atención del sello independiente de José Fabra. Temas como “Vaya día llevo” o “Pedo permanente” suenan en TeleMadrid y Radio 3, pero la compañía no tiene capacidad de mover el trabajo como se merece. Suárez de Canarias vuelve a las Islas en el 94 y reaparecerá en el 2002.

La NadaLA NADA – 
Frente al televisor

Boro Díaz – teclados/programación.
Manolo Delgado-voz/ coros/guitarras.
Grabado en el estudio de La Nada.
Producido por Alejandro Ramos y La Nada.
Portada Manolo Delgado. Edita RM Records.

Boro y Manolo, tras tener una gran acogida con su primer trabajo se embarcan en este Frente al televisor, que prosigue la senda de 1990: tecno- pop con brillantes textos que son apoyados por la cámara de A. Ramos a nivel promocional. El grupo demuestra un talento creativo sobresaliente pero ya las Islas se les están quedando pequeñas.

Los sitios donde tocar se van acabando (o cerrando) y RM no es un sello que disponga de capital como para permitirse aventuras extrainsulares. “El halcón”, “Money” o “Por mis propios pies”, son de lo más destacado de este trabajo que supuso, tras una serie de conciertos de presentación del nuevo LP, una ruptura entre el grupo y el sello discográfico. Pero a La Nada le quedaba mucho camino por recorrer.

Navidad bajo el solNAVIDAD BAJO EL SOL – Radio Gran Canaria

Dirección artística Óscar Domínguez y Domingo Rivara.
Produce Cadena 40 Principales P. Roda.
Grabado en Sistemas de Sonido.
Edita RM Records.
Fotografía Foto estudio Quevedo.
Diseño carpeta Paco Navarro.

Single navideño producido por los 40 Principales (Radio Las Palmas), con un tema  compuesto por uno de los locutores estrella de la emisora, Juan Carlos Santomé y el productor musical Óscar Domínguez.

Con la colaboración de miembros de diferentes bandas grancanarias como RH, La Nada, Shadizar, Manolo Almeida, Latitud 28, a parte del humorista Manolo Vieira y el cantante José Vélez, este tipo de productos aglutinaban a grupos locales que eran apoyados por la emisora. A las bandas les interesaba participar en este tipo de proyectos para ser “pinchados” más a menudo y darse a conocer a través de una de las emisoras de máxima audiencia en España.