TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película española ‘Hermosa juventud’, de Jaime Rosales. El largometraje de Jaime Rosales, que no está recomendado para menores de 12 años, se podrá ver desde el viernes 18, hasta el domingo, día 20, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Ingrid García-Jonsson (Natalia), Carlos Rodríguez (Carlos), Inma Nieto (Dolores), Fernando Barona (Raúl), Juanma Calderón (Pedro), Patricia Mendy (Rosa) y Miguel Guardiola (Germán) componen el reparto en los principales papeles de este trabajo de Jaime Rosales.

Hermosa Juventud

Natalia y Carlos son una pareja de enamorados de 20 años que luchan por sobrevivir en la España de hoy en día. Tienen escasos recursos y no logran avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque tampoco tienen grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero, deciden hacer una película pornográfica amateur. La llegada de su hija, Julia, se convertirá en el motor de los cambios que van a emprender.

Jaime Rosales (Barcelona, 1970) es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y el impulso decisivo a su formación cinematográfica le llegó con una beca concedida en 1996 para estudiar en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en La Habana y luego en la Australian Film Television and Radio School (AFTRS) en Sydney. 

Con su productora, Fresdeval Films, ha desarrollado desde el año 2000 la totalidad de sus proyectos como director. Sus películas hablan de la incapacidad de comunicarnos, de la complejidad del universo familiar y de la irrupción imprevista de la violencia en la vida cotidiana. Incansable explorador de las posibilidades que puede ofrecer el soporte audiovisual, las películas de Jaime Rosales reflejan el gran interés del director por encontrar nuevas formas expresivas alejadas de las convenciones habituales del lenguaje cinematográfico. 

Su filmografía como director incluye los títulos Las horas del día (Festival de Cannes 2003. Quincena de Realizadores, Premio FIPRESCI de la crítica internacional); La soledad (Festival de Cannes 2007. Un Certain Regard); Tiro en la cabeza (Festival de San Sebastián 2008. En Competición Premio FIPRESCI de la crítica internacional); Sueño y silencio (Festival de Cannes 2012. Quincena de Realizadores).