Las Concejalías de Cultura, Educación, Universidad Popular y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha puesto en marcha una intensa semana de actividades para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro.

Cartel del Día del libro rambleroLa semana, bautizada como ‘Nuestro Arte Escrito’, ofrecerá al vecino y visitante un cartel de actividades que tendrán como eje central los autores nativos de San Juan de la Rambla y todas aquellas obras que han sido publicadas tomando al municipio como núcleo principal, unificándolos todos por primera vez en una interesante exposición que abre la semana desde el 22 de abril en el hall del Ayuntamiento.

Ese mismo martes 23 de abril, se pone en marcha el programa ‘Un libro, una rosa’, que siguiendo la estela de la tradición catalana de Sant Jordi, se pondrá en las inmediaciones del Ayuntamiento un curioso personaje de ficción que entregará una rosa a todo aquel que done un libro para el fondo de la biblioteca municipal. Esa misma tarde, las Casas de la Juventud celebrarán el Día del Libro con talleres de concienciación y fomento de la lectura. Para el 24 de abril, el CEIP Francisco Afonso Carrillo disfrutará de un cuentacuentos y una obra teatral con temática literaria. Este mismo acto se repetirá en el CEIP Ángel Guimerá el 30 de abril.

El acto cumbre de la semana será el viernes 26. La celebración comenzará con una jornada de puertas abiertas de Temis School en el IES San Juan de la Rambla a las 9 de la mañana con el fin de mostrar a futuros estudiantes todos los recursos de este centro. Ya por la tarde, a las seis en la Biblioteca Municipal, se hará un reconocimiento a todos los autores rambleros y se pondrá en valor la interesante labor que realiza el Club de Lectura de Mujeres, que desde hace poco más de dos años trabaja para fomentar la lectura en el municipio.

La semana de “Nuestro Arte Escrito” será cerrada el 2 de mayo, cuando la exposición de obras y autores municipales sea clausurada en la biblioteca, donde estará expuesta desde el propio viernes 26.

“La lectura es el cimiento de cualquier cultura. Hemos desarrollado un programa basándonos en nuestros autores y nuestras letras”, destaca el edil de cultura Iván García. “Además hemos abierto una recogida de libros para el fondo de la Biblioteca Municipal. Es nuestra idiosincrasia la que estará en valor durante la semana”, concluye la concejala de Educación Vanessa T. Luis.