EFE.- El fotógrafo portugués Rui Guerra se suma a la lista de máster internacional del Open Fotosub isla de El Hierro en sustitución del suizo Franco Bafi, quien no podrá acudir al evento por motivos personales.

Rui Guerra, máster internacional del Open Fotosub isla de El Hierro

Guerra será el encargado de dirigir al equipo «Zifio» en esta nueva edición del concurso internacional que se celebrará por equipos encargados de conseguir la mejor colección de fotografías submarinas de la isla, ha informado hoy el Cabildo de El Hierro en un comunicado.

Guerra es el fotógrafo submarino portugués más premiado de la historia y acumula seis campeonatos nacionales de Portugal, además de un subcampeonato mundial absoluto y numerosos éxitos en competiciones abiertas.

Ha publicado el libro «Manual Práctico de Fotografía Subacuática» y es el actual seleccionador nacional de foto y vídeo de la Federación Portuguesa.

Asimismo, es un apasionado del buceo técnico y en los últimos años se ha especializado en ambientes de alta dificultad, como las grutas submarinas o el buceo bajo hielo, sin abandonar su vertiente más creativa en trabajos para fotografía comercial y publicitaria.

Según indica la organización del evento, Rui Guerra es un excelente máster para el Open Fotosub, ya que añade a su valía como fotógrafo el hecho de que es buen conocedor de la isla de El Hierro y del evento, tras haber participado en él no sólo como fotógrafo sino también como jurado.