El organista italiano Simone Vebber ofrecerá un recital el domingo, 10 de abril, a las 12:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el ciclo Órgano en Concierto. Esta cita cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Beethoven y Mozart en el ciclo ‘Órgano en Concierto’ del Auditorio Alfredo KrausVebber interpretará un programa compuesto por Fantasía en Fa menor y doce variaciones sobre Ah, vous dirai-je maman, de Mozart, y Suite para un órgano mecánico y Sinfonía n.5 op.67, de Beethoven.

Simone Vebber

Vebber nació en Trento en 1983. Estudió Órgano y Fortepiano en la Academia Internacional de Música de Milán. Además, se graduó en Órgano y Composición en el Conservatorio F. A. Bonporti de Trento.

Ganador de numerosos premios y concursos nacionales e internacionales, Vebber es actualmente uno de los organistas italianos más apreciados de su generación. Su gran actividad concertística le lleva a tocar como solista en los más importantes festivales internacionales de órgano como el de Viena, Copenhague, Paris y Beirut, entre otros. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la contemporánea y sus interpretaciones han sido retransmitidas por Radio Vaticana y Radiotre, entre otras.

A lo largo de su carrera ha tocado como solista con la Orquesta de Padova y del Veneto, con la Orquesta Haydn de Trento y Bolzano y con la Orquesta Mozart dirigida por Claudio Abbado, con la que colabora con asiduidad.

El italiano obtuvo la Medalla de Oro en Improvisación en el Conservatorio Nacional de Región de Saint Maur de París, el Diplôme de Concert en la Schola Cantorum de París y el diploma en la Accademia de Música Antica de Milán. En 2010 ganó el galardón J. Fuz di Graz en Austria y en 2012 el premio P. Hurford en el concurso internacional de St. Albans de Reino Unido. En la actualidad el profesor de órgano en el Conservatorio Donizetti de Bérgamo.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.