El próximo viernes 25 de julio la Compañía El Gato Pérez presenta el espectáculo “Los 3 cerditos” dentro de la programación de la Biblioplaya Titiritera de Arinaga. La actuación, en las inmediaciones de la Caseta del Muelle de Arinaga, comenzará como es habitual a las siete de la tarde.

La Biblioplaya Titiritera, perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, está abierta de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas durante el mes de julio y 16:30 a 20:30 horas en el mes de agosto.

“LOS 3 CERDITOS” — SINOPSIS

Los tres cerditos buscan un lugar confortable y calentito para vivir como les ha dicho su mamá.

El constructor que acecha el lugar convence al lobo para que le ayude a engañar a los cerditos y sacar provecho de la inocencia de los pequeños.

La astucia y el cariño de los hermanos dan al traste con las malas intenciones del malvado constructor y construyen una casa que, ni los más fuertes soplidos del Lobo, consiguen destruir.

Una historia basada en uno de los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen más conocidos de la literatura infantil. Esta fábula con personajes animales personificados data en sus primeras ediciones en el siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua.

El Gato Pérez transforma este cuento en un referente para el teatro de títeres, con un espectáculo unipersonal de pequeño formato apostando por la defensa de los valores como la igualdad, la libertad, la cooperación y la amistad.

El compromiso con los problemas sociales transforma este cuento reflejando entre otras cosas, la necesidad de los seres de mantener sus necesidades básicas cubiertas, la comida y un espacio digno donde habitar.