La banda canaria Supertrópica vuelve a Canarias para presentar por primera vez su nuevo álbum, Verbenien Berlin, donde ahonda en su decidida apuesta por lo popular hasta convertirlo en un sonido único en las islas: la neoverbena.

Tras una gira que le ha llevado las últimas semanas por Madrid, Barcelona y Berlín, el grupo actuará el próximo viernes en Santa Cruz de Tenerife (El Hombre Bala) y el sábado en Las Palmas de Gran Canaria (Mojo Club), gracias al apoyo de Canarias Crea.

Para este segundo trabajo el grupo contó con la colaboración del músico Pepe Benavente, quien protagonizó también el primer single del grupo, Pepe vente a Alemania. El disco, autoeditado y grabado gracias a una campaña de crowfunding, cuenta también con la colaboración de Luis del Toro, productor que ha trabajado con Juan Luis Guerra, Marlango o Diego el Cigala, entre otros.

En Verbenien Berlin, la banda va más allá en la reivindicación de lo popular de su anterior álbum, La isla pensada, publicado en 2010, donde ya ofrecía una muestra de su gusto por un potaje musical en el que se daban cita las influencias de verbenas y romerías, idealizando con cierta ironía el pintoresquismo y la tropicalidad de las islas.

A pesar de la sencillez y diversión que transmiten sus canciones, que les acerca a un público más pachangero, los arreglos y los sonidos utilizados han logrado que la banda adquiera notoriedad en escenas alternativas fuera de Canarias, siendo identificados con líneas más cercanas a lo indie y underground.

Hasta llegar al actual potaje musical con el que se presentan, la banda ha buscado su sonido bajo las influencias de grupos del pop español de los 80 (Joe Crepúsculo, Los Zombies o Ejecutivos Agresivos), el dance de los 90 (Snap! o 2 Unlimited), música latinoamericana alternativa (Café Tacuba o Bomba Estéreo), sonidos tropicales o latinos como Juan Luis Guerra o Caetano Veloso y la herencia letrística de Arístides Moreno.

Naturales de La Laguna, pero formados en Madrid en 2006, la banda está compuesta actualmente por Sergio Oramas, Ruymán Azzollini, Enrique Vergara, Javier Bello, Alejandro Blanco, Tinguaro Rodríguez y Airán Ródenas. Afincados en varias ciudades europeas y españolas, todos ellos compaginan su labor en la banda son sus respectivas carreras profesionales como ingenieros o doctores en diversas áreas de las ciencias puras y sociales.

Supertropica

Para más información:
http://www.supertropica.com/