Este laboratorio permitió a niños entre 4 y 14 años acercarse al arte contemporáneo

TEA Tenerife Espacio de las Artes reunió a 295 niños en los talleres de verano que organizó el pasado mes de julio y que concluyeron la pasada semana. Entre los asistentes destaca también la presencia de niños en riesgo de exclusión social.

TEA Tenerife Espacio de las Artes reunió a 295 niños en los talleres de verano

Los participantes en las diferentes sesiones tenían entre 4 y 14 años y en muchos de los casos se trataba de su primera aproximación al arte contemporáneo. Durante la celebración de este laboratorio de arte, los participantes disfrutaron y aprendieron con actividades relacionadas con las obras que acogen las salas de exposiciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife

El Rey de Icod, de Arnold Haukeland, y Eberhard Bosslet-Chisme-Heavy Duty fueron las dos muestras sobre las que trabajaron los participantes en las diecinueve sesiones que se han organizado durante el mes de julio desde el departamento de Didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Esculturas gigantes de brillantes colores, luces de feria, un coche abandonado y hasta unas hormigoneras son algunas de las imágenes impactantes que inspiraron a los niños y niñas para el posterior trabajo en el laboratorio.

Los participantes iniciaban el taller con una visita a una de las dos exposiciones. En la muestra de Haukeland se les explicó la influencia que tuvo la Isla en la trayectoria del escultor noruego y trabajaron la abstracción y el color. Respecto a la obra de Bosslet, los pequeños trabajaron en la creación de instalaciones a través de modificar espacios públicos. Así, en los dos casos terminaron creando su propia obra. Para los más pequeños, el departamento de Didáctica de TEA trabajó la pintura sobre ladrillos.

Durante el mes de agosto permanecerán dos obras resultantes de estos talleres que podrán ver los visitantes del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. La obra Jardín de ramas secas estará localizada cerca de la taquilla de TEA y Paisaje fantasma, que está junto a la Sala A.

Con esta propuesta específica de verano se ha completado la actividad didáctica que TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta a lo largo de todo el año tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato.