EFE.- Más de 200 integrantes de distintos grupos corales de Tenerife cantarán en el concierto participativo que organiza el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa.

Estas tres entidades han renovado el convenio que permite la realización de este concierto participativo, que está integrado en la programación de Ópera de Tenerife para la temporada 2014-2015 y tendrá lugar el 12 de septiembre

En el concierto intervendrá de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Jonathan Webb.

Una nota del Cabildo indica que los conciertos participativos ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un proyecto pedagógico y en un espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, afirma que Ópera Tenerife se está convirtiendo en un referente internacional a la hora de desarrollar públicos para la ópera tomando como base la idea de ofrecerla en diferentes formatos y extender el festival a la totalidad de la temporada.

Asimismo, el consejero destaca la labor que se ha venido desarrollando en los últimos años con los coros de la isla, invitándolos a participar en las producciones de Auditorio, lo que permite mostrar al público su nivel.

El Cabildo explica que la peculiaridad de este proyecto consiste en abrir la interpretación de una selección de coros de ópera a aquellas agrupaciones corales tinerfeñas que por sus conocimientos musicales puedan y deseen hacerlo y se les ofrece la oportunidad de cantar desde su butaca en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín».

En esta edición se interpretarán sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife «Adán Martín» algunos de los coros de ópera de los títulos más célebres del repertorio, como Lohengrin, de Wagner, Madama Butterfly, de Puccini o Carmen, de Bizet.

Los cantantes pertenecen la Coral Reyes Bartlet ,la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Carpe Diem, el Coro de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, el Coro Juvenil David Goldsmith,y el Coro Polifónico Universitario de La Laguna.