Estos días coinciden varias actividades en Inglaterra, Portugal, Francia, Chile y EEUU.

Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad cultural fuera de las Islas, alcanza una de sus semanas más internacionales del año, al coincidir en pocos días varios artistas de diversas disciplinas en diferentes puntos del mapa europeo y americano.

Intensa semana para los creadores canarios en el plano internacional

Cristina Gamez – Cabos sueltos

 

La artista Cristina Gámez expone estos días en Portugal, el grupo Beñesmén actúa en un festival francés y el músico Raúl Cabrera se traslada a San Francisco (EEUU). En el sector audiovisual, Eduardo Cubillo acaba de recoger un premio en Kent (Reino Unido) y la también cineasta Virginia Manchado participa en un festival en Chile.

La artista plástica tinerfeña Cristina Gámez estará presente desde este fin de semana en la inauguración de Bienal de Arte Textil Contemporáneo ‘Contextile 2014’, en Guimaraes, al norte de Portugal, donde expondrá su proyecto ‘Cabos sueltos’. Por su parte, el músico cubano afincado en Tenerife Raúl Cabrera se desplaza mañana a San Francisco (EEUU) para ampliar su formación, pues en pocos días comenzará su participación en el Orff Course.

En otro punto de Europa, en la ciudad francesa de Gannat, el grupo Beñesmén está realizando su aportación músico-étnica en el Festival Internacional de Folklore en el que participan quince países de los cinco continentes. Desde el pasado día 17 y hasta el próximo domingo actúan en diferentes escenarios, con actividades paralelas como talleres de danza, muestras gastronómicas y charlas sobre folclore.

En el aparatado audiovisual, dos cineastas isleños han sacado estos días su producción al exterior: Eduardo Cubillo acaba de recoger el premio al Mejor Director en el festival de cortos dedicado a la Primera Guerra Mundial ‘For The Fallen Film Challenge’, celebrado en Kent (Reino Unido) donde ha participado con su corto ‘Into the war’; y la directora y guionista grancanaria Virginia Manchado acude al Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile (FIDOCS) con su película ‘Modou Modou’ (Dunes Films), que forma parte de Canarias en Corto 2012-13 y ganadora, entre otros, del premio del público en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2013.