La intención es recabar investigaciones realizadas por entidades y particulares sobre especies vegetales o animales

EFE.- El Cabildo de La Gomera informó de que proyecta crear una biblioteca de estudios científicos sobre la naturaleza de la isla.

Proyectan una biblioteca de estudios científicos sobre la naturaleza gomera

La intención es recabar investigaciones realizadas por entidades y particulares sobre especies vegetales o animales, y ponerlas a disposición de ciudadanos y expertos en algún recinto, como el Archivo Insular.

Durante los últimos años muchas entidades y particulares de lugares como Oporto, Checoslovaquia o Estados Unidos se han dirigido a la institución con el fin de realizar investigaciones.

El Cabildo en el momento de otorgar los permisos pone como condición que se les haga llegar el resultado de los trabajos.

No siempre los peticionarios cumplen con el requisito exigido pero otros sí presentan las conclusiones a la institución que de esta manera tiene en sus manos documentación a la que le resultaría muy difícil acceder por otras vías o muy costoso encargarla.

«Es interesante para ellos y también para nosotros. Estamos hablando de un auténtico un privilegio académico y científico y más si en vez de limitarnos a un grupo determinado de investigadores permitimos que esta bibliografía llegue a toda la población», señala en un comunicado la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez.