Tendrá lugar el sábado 23 de agosto, en Playa Honda, en Arona

El Concierto Limpio del Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Oceános, que cierra el verano musical de Arona, en Tenerife, ya estará, en su primera edición, muy cerca de la playa, gracias a la Surf Party, una iniciativa con actividades diversas a través de las que los surfistas destacarán la calidad de las costas canarias para disfrutar de esta práctica deportiva y la necesidad de conservar nuestros mares.

Son Atlántico se acerca a la playa con la Surf Party

 

Como ya anunció la organización de Son Atlántico, se han iniciado conversaciones con la Demarcación de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona para hacer posible, el próximo año, que la playa de Los Cristianos sea, con todas las garantías medioambientales, el marco del Concierto Limpio de Son Atlántico, un proyecto multidisciplinar y sostenible que recupera lo mejor de Son Latinos y Aguaviva.

El sábado 23 de agosto, desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, y con la colaboración de Arona Tenerife Surf Academy (ATSA) y Federación Canaria de Surf, la Surf Party desarrollarán, en Playa Honda, actividades diversas como exhibiciones, práctica supervisada, actividades de protesta, un taller y acciones de limpieza del litoral.

Además, para quienes no se atrevan a meterse en el agua, se colocará un simulador, con el que podrán experimentar las sensaciones de practicar surf. ATSA impartirá la séptima edición de su taller medioambiental, que se centrará en el reciclaje marino, con el título Todo lo que trae el mar se recicla, el PICHE NO. La Surf Party se desarrollará, así, a pocos metros del recinto del Concierto Limpio de Son Atlántico, en Arenas Blancas, junto al Centro Comercial Metrópolis y Hotel Conquistador.

Surf y compromiso

Los participantes en la Surf Party demostrarán su compromiso con la riqueza natural que permite en Tenerife la práctica de este deporte en las mejores condiciones. La comunidad surfera realizará una limpieza de residuos del litoral, a la que podrá sumarse el público asistente. Por su parte, la educadora social y pedagoga de la escuela de ATSA, Pilar Viadero Sánchez, coordinará el taller de reciclaje marino.

Los surfistas recibirán también información sobre el programa acuático Piche No y la importancia de no generar residuos a lo largo de la Surf Party. ATSA evaluará a los participantes y supervisará las prácticas de Surf y SUP (Stand up Paddle).

Uno de los momentos más importantes de esta actividad es el círculo en el agua que un máximo de sesenta surfistas realizará, como protesta a las prospecciones petrolíferas y con pancartas alusivas al lemaPiche No. En el centro de este círculo de protesta, tendrá lugar la intervención, sobre una tabla de SUP, del presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo.

Por su parte, surfistas locales, que compiten tanto en el ámbito español como internacional, realizarán exhibiciones y el Surf & Air Show, mientras que esta fiesta surfera por la protección de los océanos finalizará con un llamativo espectáculo nocturno. 

La Escuela de Sur ATSA cuenta con el proyecto Surf y medioambiente por el que realiza cuatro talleres al año en materia de concienciación y respeto a la naturaleza. La filosofía del colectivo surfero tiene muchos puntos en común en cuanto a los valores que abogan por la defensa de la riqueza marina.  Esta Escuela del Sur de Tenerife se basa en las 3R’s: reducir, reusar y reciclar.

Concierto Limpio

A las cinco de la tarde también comenzará el Concierto Limpio, en la zona de aparcamiento de Arenas Blancas, junto a Playa Honda, que reivindicará, a través de la música, el respeto al medioambiente y el fomento de la sostenibilidad y la conservación de nuestra riqueza terrestre y marina. Efecto Pasillo, Fuel Fandango, Arístides Moreno, Los Coquillos, Pornosurf, Enrique Barrios, Kalima y Solfatara configuran el cartel del Festival Son Atlántico.  Además, esta propuesta ecléctica de explosivos directos de rock, pop, electrónica o salsa, se completará con la animación de los djs de la denominada Pecera 40 Principales, Jacobo y Ray Castellano, en colaboración con la Cadena Ser.

Son Atlántico cuenta, en esta primera edición, con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona, y la colaboración de Sonopluss Canarias y Ron Ritual. En el Concierto Limpio el público podrá disfrutar de diez horas de música ininterrumpidas, con entrada libre. Durante el Festival se proyectarán mensajes positivos a favor del cuidado de los océanos, con lo que se aunará cultura y compromiso medioambiental