EFE.- Muestras gastronómicas y concursos de tapas son algunas de las iniciativas que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha para impulsar el turismo a través de la gastronomía.

La Sociedad de Desarrollo impulsará el turismo a través de la gastronomía

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, ha informado en una nota de prensa de que estas acciones e iniciativas se centrarán en utilizar la gran concentración en el municipio de locales de restauración con ofertas gastronómicas de calidad e innovadoras como uno de sus elementos turísticos diferenciales.

Florentino Guzmán Plasencia ha explicado que la nueva estrategia turística de Santa Cruz quedará ultimada con la formulación de un Plan Director de Turismo del municipio que desarrollará el Plan Estratégico municipal y que presentarán a final de año.

«Tenerife es una isla en la que, en general, se come muy bien y Santa Cruz tienen una gran concentración de locales y chefs con ofertas innovadoras y de calidad que creemos oportuno aprovechar como reclamo turístico», ha destacado el edil.

Esta línea de trabajo comenzará con las muestras gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, y según ha afirmado Guzmán Plasencia, la Sociedad de Desarrollo pretende que las muestras sean el comienzo de un ciclo estable de eventos gastronómicos.

El concejal ha afirmado que este proyecto mejorará el posicionamiento tanto de productos como de restaurantes locales, y promocionará las especificidades gastronómicas municipales.

Las muestras incluyen la celebración del concurso «Plato estrella», en el que participarán 29 locales de restauración de la capital y entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre ofrecerán una tapa de concurso elaborada total o parcialmente con batatas o papas de Anaga.

El concejal ha hecho un llamamiento para que los hoteleros, cocineros y restauradores se involucren en esta nueva estrategia, y ha indicado que en los próximos días convocarán a los 29 restaurantes participantes en el concurso Plato estrella «para darles cuenta de la misma y exponer los detalles promocionales de este primer proyecto».