Abubukaka actuará el sábado 23 en Los Silos y Zalatta el domingo, día 24 en Garachico

El Cabildo ha programado dos representaciones de teatro en la Isla Baja. Abubukaka estará mañana, día 23, a partir de las 20,00 horas, en el Antiguo Convento de San Sebastián con su espectáculo Burricia

El Circuito Insular de Teatro programa dos funciones en la Isla Baja

 

Al día siguiente, a partir de las 19,00 horas, la compañía Zalatta acudirá al Parque Pocoyo en las Piscinas Naturales El Caletón para ofrecer su propuesta BTT, la carpintería. Estas dos representaciones se incluyen dentro del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo Insular con la colaboración de los ayuntamientos.

La burricia es el puerto del que parte Abubukaka para realizar una deformación de la realidad cotidiana que libera entre tanta distorsión esencias de reflexión. Los actores   Amanhuy Calayanes, Carlos Pedrós, Daniel Badal, Diego Lupiáñez y Víctor Hubara dan un repaso a la actualidad encadenando números absurdos y surrealistas basados todos ellos en un humor fresco y directo donde el público participa continuamente.

Por su parte, la propuesta que el domingo ofrece Zálatta-Teatro en Garachico nos muestra esta comedia familiar, que cuenta con la participación de Encarna Alberto, Sonia María Alonso y Telesforo Rodríguez. Tea BTT ha montado una carpintería, y una empresa muy importante le encarga unas ventanas para su negocio, rápidamente llama a Trampitas BTT y Benjamina BTT, que están en el paro y así les dará trabajo, pero como siempre este trabajo no lo van a realizar ellos solos. Una vez más contarán con los ormigos y sus juegos y canciones. Se trata por tanto de la tercera entrega de estos simpáticos clown.