Banco de alimentos_wide

El audiovisual quiere ser un homenaje a los voluntarios que colaboran desinteresadamente en los centros repartidos por toda España
El proyecto, rodado entre Madrid y Tenerife, está en fase de postproducción y prevé su estreno entre octubre y noviembre

Un reportaje sobre los Bancos de Alimentos de Tenerife y Madrid busca financiación para su fase de postproducción a través de la web de micromecenazgo Verkami. El responsable del proyecto, Marcos Ruiz, espera recaudar a través de esta vía los 1.200 euros que necesita para finalizar el documental y estrenarlo.

El vídeo empezó siendo una grabación personal sobre la labor del padre de Marcos Ruiz como voluntario en el Banco de Alimentos de Madrid. Sin embargo, a su regreso a Tenerife, el propio Marcos decidió convertirlo en un audiovisual de apoyo a esta organización y comenzó a dar forma a un reportaje en el que lleva trabajando desde enero.

Rodado entre la capital española y la isla nivariense, el documental aspira a mostrar el día a día de los voluntarios poniendo de relieve la eficacia, el ambiente y el espíritu solidario y renovador que impregna su labor desinteresada. Otro de los objetivos que persigue es hacer más transparente el funcionamiento de los Bancos de Alimentos y, sobre todo, animar a otras personas a dedicar parte de su tiempo a esta labor.

De cumplirse los plazos previstos por Marcos Ruiz, el estreno del documental se realizaría a finales de octubre o principios de noviembre en San Cristóbal de La Laguna. El pago de las entradas será a través de una ‘Operación kilo’ que se donará al Banco de Alimentos de Tenerife.

El grueso de lo que se recaude a través del crowdfunding, el 60 %, se empleará para cubrir los gastos que quedan de postproducción del documental, aproximadamente el 30 % se usará para aumentar en la medida de lo posible la ‘Operación kilo’ del estreno y el resto se dedicará a las recompensas. En el caso de superar el objetivo básico de 1.200 euros, el dinero recaudado se destinaría íntegramente al Banco de Alimentos de Tenerife.

Trailer Voluntari@s del Banco de Alimentos

 

[videopost id=KohNGvR6Pkk]

 

Enlaces:

Facebook del proyecto: www.facebook.com/DocuVoluntariosBancoAlimentos

Verkami del documental: www.verkami.com/projects/9606

Web: www.ruisaba.com/blog/reportaje

Tráiler 1: www.youtube.com/watch?v=BpdxDFB9ZiM

Tráiler 2: www.youtube.com/watch?v=KohNGvR6Pkk