El Cabildo de Tenerife oferta un total de 300 plazas para niños y niñas de 8 a 13 años para asistir a las actividades de verano que organiza anualmente la Corporación insular. Esta iniciativa se desarrollará en seis actividades en los meses de junio, julio y agosto e incluyen campamentos en inglés y de carácter científico y ambiental. Todas las actividades se desarrollarán en el Campamento de La Esperanza e incluyen pernoctación.

Cabildo-Campamentos verano 2013

Las actividades fueron presentadas hoy, miércoles 15, por el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, quien indicó que “hemos tratado de ajustarnos a la situación económica y creo que tenemos una oferta atractiva. Los campamentos tienen una duración de una semana -incluyen pernoctación- y creo que el precio de 100 euros se ajusto a los tiempos en que vivimos. Los campamentos tienen una clara vocación educativa, ya que cuatro de ellos tienen el inglés como principal argumento, mientras que los otros dos están enfocados hacia el aspecto científico ambiental”

El consejero explicó que “este año las actividades se desarrollarán en el Campamento de La Esperanza del Cabildo, lo que nos ha permitido reducir el coste de las actividades. Se trata de una instalación magnífica, me atrevo a decir que la mejor de Canarias, y estoy convencido de que las chicas y chicos que asistan van a tener una experiencia inolvidable”. Las actividades de la campaña de verano 2013 serán desarrolladas por la Asociación Adenaventura y Bencomia Educación Ambiental SL

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la web www.tenerife.es así como en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife y en las oficinas de Registro Auxiliares y en el Centro de Información y Asesoramiento y Documentación Juvenil. El plazo de preinscripción finaliza el 18 de mayo. Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 922.53.40.21 y 901.501.901.

Los campamentos tienen como objetivo que los participantes tengan un contacto directo con la cultura y las tradiciones canarias, así como el medioambiente. Se trata de de espacios lúdicos, de reflexión y aprendizaje en los que se comparten muchas experiencias. Los campamentos en inglés son actividades donde los participantes adquieren conocimientos de este idioma, mejorando su dialéctica, comprensión oral y escrita, y vocabulario al tiempo que realizan actividades con la naturaleza.

La Campaña de Verano es un programa de Juventud dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la Isla por el que se intenta ofertar de la forma más completa y diversa posible un conjunto de actividades lúdico-formativas en las que la convivencia, la educación ambiental y los espacios abiertos, promuevan nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal.