El espectáculo se pone en escena este viernes día 5,  a las 21:30 horas en el Teatro Leal

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna presentará este viernes, 5 de septiembre, a las 21:30 horas, la pieza Cartografía para una voz deshabitada, del artista tinerfeño Adán Hernández.

Adán Hernández presenta 'Cartografía para una voz deshabitada'

La función, que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal, pone fin a una residencia artística que el tinerfeño ha llevado a cabo en el recinto lagunero a lo largo de dos semanas. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es, al precio de 8 euros.

El actor Adán Hernández explica que la idea de esta pieza le surgió a raíz de una enfermedad que padeció y que le sirvió como inspiración para elaborar una serie de textos, anotaciones y dibujos. En Cartografía para una voz deshabitada, el artista plantea un viaje que va desde el exterior al interior de la conciencia o el ser y en el que se tejen una red de convenciones en la que vivir y relacionarse.

En marzo de este año, Adán Hernández disfrutó de un primer periodo de residencia artística, con Cartografía para una voz deshabitada, dentro del programa de residencias Mediaestruch (programa de investigación, desarrollo e innovación tecnológica) de L’Estruch Fábrica de Creación de las Artes en Vivo de Sabadell (Barcelona), aunque no ha sido esta su primera interpretación sobre un escenario.

Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias (EAC), en 2013 estrenó Quién nos viera, su primera pieza teatral, de carácter performativo. Asimismo, como actor ha sido miembro fundador de Cuartetocaton, ha protagonizado Proyecciones, primer montaje de la obra de Pedro García Cabrera y ha participado en L’Odysee pour un tasse de thé, de Jean Michelle Ribes, entre otras actuaciones.

En cine ha protagonizado el cortometraje La gran propina, No somos nadie y El mundo está en otra parte. Actualmente está vinculado a la Compañía Reymala en su último montaje, Noche de bufones, dirigido por Nacho Cabrera, y galardonado con el Premio Réplica al mejor montaje, dirección y nominado a los Premios Max como espectáculo revelación.