El próximo jueves 7 de mayo se llevará a cabo el tercer programa de XtraRadio el nuevo proyecto radiofónico producido por Conexión Canarias en colaboración con Gran Canaria Espacio Digital (GCED)  y que se emite vía streaming desde este mismo espacio situado en la C/ Cádiz 34 en Las Palmas de Gran Canaria.

Vuelve XtraRadio con Fajardo y The Polen

 

El programa, que se hace en directo y con público entre las 20.00 y las 22.00 horas (entrada libre hasta completar aforo), contará en esta ocasión con Fajardo, que interpretará en directo algunas de las canciones de su próximo disco Arrullo Magnético y que verá la luz el próximo otoño vía Repetidor Disc (sello catalán).

La lista de invitados se completa con la presencia de Chasing Bird (recientes ganadores del concurso Lo Más Crujiente de Munchitos), Dj Edu Meteosat (protagonista de la sección Sesión Vermú), Howie Reeve (músico procedente de Glasgow) y The Polen, que cerrará el programa cantando en directo dentro de la sección Perversiones. El programa se podrá escuchar a través de las páginas web www.conexioncanarias.com , www. xtraradio.conexioncanarias.comwww.rockencanarias.com y también en www.facebook.com/XtraRadioCanarias.

Divido en tres grandes bloques temáticos, XtraRadio abundará en la actualidad musical de las islas, anunciando conciertos, novedades discográficas, nuevos proyectos y completando la oferta con una mirada al exterior, de la que se encargará el conocido escritor y periodista gallego Xavier Valiño (Efe Eme, MondoSonoro, Ruta 66, Tiempos de Rock & Roll) con su sección Placeres Ocultos.

Un segundo gran contenedor nos ofrecerá en cada cita la oportunidad de escuchar en vivo a una banda o artista local, que se completará con una entrevista. Para este segundo programa, XtraRadio contará con la participación de Fajardo, que acaba de aterrizar de la gira peninsular de presentación de su single La Nieve, anticipo de lo que será  su segundo LP Arrullo Magnético que editará el sello catalán Repetidor Disc.

En este tercer programa no podremos contar con Marine Discazeaux y su sección La Mandarina Mecánica debido a que se encuentra en el comienzo del rodaje de la película Julie. Pero sí con nuestras secciones de la ciencia (Blogantifrágil con Jabel y Manu) la Sesión Vermú que en este tercer programa contará con la presencia de Edu Meteosat. Para terminar contaremos con la banda The Polen en la sección Perversiones que interpretarán un único tema, una versión de otro grupo canario (a elegir por el propio artista).