Las clases comenzarán en la primera semana de octubre y se impartirán en los centros ciudadanos de San Diego, Las Madres y San Bartolomé de Geneto

Las personas interesadas en la interpretación pueden inscribirse en un nuevo curso de la Escuela de Teatro, que comenzará la primera semana de octubre y tendrá una duración de 9 meses. Las clases se desarrollarán en los centros ciudadanos de San Diego, Las Madres y San Bartolomé de Geneto, de lunes a viernes en los grupos divididos por edades (a partir de 7 años).

Regresa la Escuela de Teatro para los aficionados a las artes escénicas

Las inscripciones para este nuevo curso, 2014-2015, podrán realizarse hasta el 27 de septiembre en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ubicada en la Plaza de Santo Domingo. Para más información, se puede acudir a las dependencias de esta área municipal o llamar a los teléfonos 922 601 150; 922 823 154; 922 822 056.

Esta actividad formativa se lleva a cabo un año más gracias a la renovación del convenio entre el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, y el Cabildo de Tenerife, que se encarga de la organización y funcionamiento de las escuelas insulares de teatro de la Isla.

Con el objetivo de adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, la Escuela de Teatro ofrece tres programas educativos distintos: el A, que agrupa a los alumnos que tengan entre 7 y 11 años; el B, para alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, y el C, para mayores de 16 años. Además, los grupos serán de un máximo de 20 personas, que disfrutarán de dos horas semanales de clase en las que se enseñará Expresión Corporal, Expresión Oral, Historia del Teatro, Interpretación y Prácticas Escénicas. También se realizarán, al menos dos veces al año, representaciones en público.

El proyecto, además de satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social, pretende ayudar a descubrir los numerosos oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo. Por otro lado, aquellas personas con un talento especial, podrán formarse para el posterior acceso a estudios de Arte Dramático.