Este espectáculo multidisciplinar muestra a través del joven Félix los temas más emblemáticos de la música popular portuguesa y canaria

La Factoríadelarte, bajo la dirección de Oswaldo Bordón, presenta mañana viernes 12 de septiembre, a las 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el espectáculo multidisciplinar “Félix, ‘el canarinho’ de Lisboa”.

El Paraninfo de la ULL acoge el estreno de "Félix, 'el Canarinho' de Lisboa"

Esta función se sirve del teatro, el fado y la canción portuguesa, la narración oral, el minimalismo escénico y la innovación multimedia para conformar la historia de un joven que despierta su niño interior y reaviva las emociones y el compromiso social y cultural del espectador.

La ciudad de Lisboa se convierte en escenario idóneo para las aventuras, querencias y recuerdos del joven Félix, un personaje que llegó a la capital lusitana desde Canarias después del fallecimiento de sus progenitores. Su abuela paterna reside en el barrio de Alfama y lo acoge con el amor y cuidado que se le prodiga a un recién nacido. Félix trae consigo una maleta llena de múltiples vivencias de su niñez y la tradición oral y escrita de Canarias que tanto le habían inculcado sus padres.

Músico por devoción, cantante por pasión y poeta por necesidad de expresión, Félix dibuja sus experiencias en la noche lisboeta a través de las palabras y las melodías, los juegos juveniles y amorosos y la bohemia apacible de la ciudad que le da cobijo. Allí gestiona sus capacidades sociales, emocionales y artísticas con el mismo fervor que siente por Sophia Velho da Costa, quien por la noche se transforma en Fatima Rodrigues, fadista.

Apasionado, sensible y creativo, callejea por los recovecos de la ciudad con el continuo propósito de colmar su vacío existencial. Su desgastado clarinete es su fiel compañero; lo comparte con Alberto Reis y Ricardo Campos a través de la música, y lo combina con los libros, la ginjinha, el vinho verde y la penumbra de la Tasca do Chico, siempre ante la mirada atenta de su álter ego atemporal.

La compañía la Factoríadelarte está integrada por los artistas José Félix Álvarez, Oswaldo Bordón, Agustín González, Fátima Rodríguez y Jonatan Rodríguez. La propuesta cuenta, además, con el diseño de sonido de Ubaldo Pérez y la iluminación de Dimas Cedrés.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en la cafetería del Edifico Central, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/Viana, 50) en horario de oficina, en la taquilla del Paraninfo el mismo día del evento, una hora antes de su inicio, y en www.tomaticket.es/paraninfoull.