El Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos comienza el viernes 12 y contará con la presencia de más de 110.000 profesionales

Tenerife Moda acude con 19 firmas del sector a Momad Metrópolis El Cabildo participará desde el viernes 12 y hasta el domingo, día 14 en la feria Momad Metrópolis con la presencia de 19 firmas del colectivo Tenerife Moda, de las que once de ellas son artesanos que, por primera vez, muestran sus diseños en Madrid.

Momad Metrópolis es el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que organiza Feria de Madrid y a la que se espera que acudan más de 110.000 profesionales de 70 países y 1.500 periodistas que podrán conocer las propuestas de un total de 900 firmas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca la repercusión nacional e internacional que tendrá el trabajo que hacen los representantes de Tenerife, en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias del sur de Europa. Medina resalta que, “por primera vez, un grupo de artesanos va a tener la oportunidad de mostrar la calidad y el valor de un trabajo que combina la tradición con la innovación”.

El consejero responsable del área insular de Desarrollo Económico y Empleo explica que la participación de las once firmas de artesanos se incluye en el marco de la iniciativa ‘Emprendemoda’ del Cabildo, que se presenta como una nueva vía de comercialización para este colectivo que ya dio el salto a la pasarela en las Jornadas Profesionales de la Moda, celebradas en febrero en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz.

Efraín Medina señala que, desde la Corporación insular, se apuesta por la innovación ya que, a través de ella, “no solo se recuperan y fomentan oficios artesanos en riesgo de desaparición sino que, además, se favorece el emprendimiento”. Para esta acción pionera, el Cabildo cuenta con la colaboración de la Federación Española de Empresarios de la Confección y de Interpiel.

Los artesanos que mostrarán sus creaciones en Madrid trabajan en oficios relacionados con los complementos, textil y material reciclado. Sus firmas son las siguientes: Anastasia, Claudia Kurzweil, DV Bistutería, Santini, La Machanga Esmaltes, Trama Textil, Mil Clores Design TF, A Manita, Contornos, Redisain y Maru.

Junto a ellos, también estarán las firmas: Juan Gil, Bloomers & Bikini, Magdala, Silver Point, Arena Negra, Culito from Spain, Eleyte Clothing y Camaleoni-K.