Un evento que permitirá a los asistentes disfrutar de museos, tiendas y locales de cultura y ocio

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado el programa de ‘Plenilunio‘, un evento que aglutinará el próximo 20 de septiembre a más de 150 artistas, y permitirá a los asistentes disfrutar de museos, tiendas y locales de cultura y ocio. El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, y los concejales José Ángel Martín y Florentino Guzmán.

Unos 150 artistas protagonizarán la edición de 'Plenilunio'

Desde las 12.00 horas hasta las 3.00 horas, santacruceros y visitantes podrán disfrutar de conciertos, eventos deportivos, actividades solidarias, restaurantes y tiendas. Además, la guagua turística de la ciudad hará una ruta que unirá todos los puntos de interés donde se estén desarrollando las distintas iniciativas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado en rueda de prensa que ‘Plenilunio 2014’ responde «a la inquietud del Ayuntamiento de reanimar la ciudad», al tiempo que se reactiva la economía y «se produce una recuperación y difusión de la cultura, historia y patrimonio de la capital. «Con la excusa de la apertura de los museos, las tiendas y la realización de excursiones, los bares y restaurantes estarán a tope, y eso reactivará su economía», ha afirmado el edil.

El Cabildo de Tenerife colabora con esta segunda edición de ‘Plenilunio‘ desde las áreas de Cultura, Museos y Acción Exterior. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha aseverado que la ciudad de Santa Cruz «ni está muerta, ni está dormida».

En esta línea, el máximo responsable del Cabildo ha destacado la colaboración entre todas las instituciones públicas y las entidades privadas para que salga adelante esta iniciativa, ya que, en su opinión, «esto es lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo». Por ello, Titsa y Metropolitano, empresas dependientes del Cabildo de Tenerife, aumentarán la frecuencia de sus trayectos para acercar a los que lo deseen a todos los puntos de la ciudad donde conciertos, visitas o carreras se estén desarrollando.

Actividades del Cabildo

El área de Cultura organiza en TEA Tenerife Espacio de las Artes talleres en familia, actividades musicales, visitas guiadas a las exposiciones y proyecciones de cortometrajes y vídeos. Por su parte, Acción Exterior tiene previsto un festival hindú denominada Fiesta de las Luces, que incluye danzas clásicas hindúes, música de Bollywood, desfiles de moda india, talleres, exposiciones y gastronomía, entre otras cosas. Los Museos también tendrán actividades especiales durante Plenilunio. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá actuaciones de percusión y espeleomuseología, así como visitas guiadas a las diferentes exposiciones y una oferta gastronómica especial del street food en el Gastrobar de Armando Saldanha.

Patito solidario

La segunda edición de Plenilunio contará, además, con una vertiente solidaria. Esta se verá reflejada en la presencia de 4.000 ‘patitos’ de goma que en la jornada del 20 de septiembre nadarán sobre el lago de la Plaza de España. A cambio de un euro —o más, si el comprador lo desea—, los asistentes podrán ‘pescar’ un pato que contendrá sorpresas a lo largo no solo de esa noche, sino del resto del año, por lo que desde el consistorio invitan a que el ciudadano no lo pierda. El dinero recaudado mediante la venta de esos animales de goma irá destinado a fines solidarios.