La competición de Tenerife Shorts trae este viernes al Guimerá seis estrenos en España 

Un especial de los premios BAFTA y dos proyecciones de competición completan esta jornada

 

La sección oficial de competición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] continúa este viernes en el Teatro Guimerá de Santa Cruz con la proyección de once cortometrajes agrupados en dos bloques que suman casi tres horas de proyección. Seis de los cortos que se podrán visionar en esta jornada son estrenos exclusivos en España, un hecho que, a juicio del director del festival, Jose Cabrera Betancort, “esto viene a demostrar la importancia que ha cobrado Tenerife Shorts a nivel nacional aunque sólo sea nuestra segunda edición”.

Así, el viernes, 19 de septiembre, habrá dos pases distintos. El primero, que incluye cuatro estrenos en España, dará comienzo a las 19,00 horas y ofrecerá Sinfonía nº 42, de Réka Bucsi (2013 / 10’ / Alemania); Vegas, de Lukasz Konopa (2013 / Ficción / 24’ / Reino Unido); Butter Lamp, del realizador chino Hu Wei  (2013 / 15’ / Francia-China); además del corto sueco Eating Lunch, de Sanna Lenken (2013 / 13’); Rives (Bordes), de Pier-Luc Latulippe (2013 / 15’ / Canadá) y el estreno en España, Condom (Condón), de Sheldon Lieberman  (2013 / 4’), cinta australiana de animación que cierra esta primera proyección del viernes.

cabecera_TenerifeShorts

 

Estrenos en España

El siguiente pase, a las 21,00 horas incluye dos estrenos en España. Cabe señalar que doce de las 33 cintas en competición son estrenos nacionales y tres lo son internacionales. Así, la proyección comienza con la cinta de ficción húngara, de estreno en nuestro país, Paseo, de Mihaela Popescu (2013 / 16’) y acaba con la pelicula polaca de 23 minutos Zar (Calor), de Bartosz Kruhlik (2013). Entre medio, por este orden, se verán cortos del Reino Unido, Suecia y Corea del Sur. The Mass of Men (La masa de los hombres), de Gabriel Gauchet (2012 / 17`/ Reino Unido);Desnúdame, de Victor Lindgren (2013 / 15’ / Suecia) y la cinta de animación surcoreana, también estreno en España, Love Games (Juegos de amor), de Yumi Joung (2013 / 15’).

Cabe resaltar seis de las cintas que se podrán visionar hoy son estrenos en España: Sinfonía nº 42Vegas; Rives (Bordes)Condom (Condón);Paseo y Love Games (Juegos de amor).

Asimismo, cabe recordar que mañana sábado a las 12,00 horas en el Guimerá tendrá lugar el primer pase gratuito de Family Shorts, cortos para la familia y los más pequeños, que incluye ocho cortometrajes de animación. A las 16,00 horas habrá una mesa redonda donde se disertará sobre la distribución internacional del cortometrajes y en la que participarán José Cabrera Betancort, director de Tenerife Shorts, Jonay García, distribuidor de Digital 104 y David Pantaleón, realizador. Tras la mesa redonda, a las 17,00; 19,00 y 21,00 horas se pasarán los tres últimos bloques de competición.