Satomi Morimoto, Virginia Guantanamera y Tomás LP Cruz actuarán a las 20.30 horas del viernes 26 de septiembre

El Teatro Guimerá acoge mañana viernes, a las 20:30 horas, un espectáculo musical titulado ‘Entre 2 Uno’, que incluye una variada y heterogénea relación de interpretaciones que fusionan melodías y ritmos venezolanos, argentinos, cubanos, japoneses, norteamericanos, británicos, brasileños, paraguayos, ecuatorianos, dominicanos y canarios.

 El concierto 'Entre 2 Uno' presenta su propuesta de fusión en el Teatro Guimerá

 

A Satomi Morimoto y a Virginia Guantanamera, conocidas como ‘Entre 2’, se suma Tomás LP Cruz. El dúo inicial se amplía a un trío polifacético en el que cada uno desarrolla varios papeles en la instrumentación y en las voces. El resultado es un nuevo proyecto ecléctico, un concepto diferente de concierto en el que realizan un paseo musical por el folclore de un buen número de países.

Este concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Con el trío colaborarán músicos amigos, los mismos que han participado en la búsqueda y cristalización de este concepto de fusión, en el que los extras aportados por los artistas invitados ha resultado determinante. Sobre el escenario habrá tres artistas de marcada personalidad, con profundas y diferenciadas raíces musicales (Japón representado por Satomi, Cuba por Virginia y Canarias por Tomás) que consiguen fusionar importando y exportando elementos culturales y sonoros, siempre con calidad y un milimétrico cuidado y buen gusto.

En tiempos en los que el cd empieza a ser un formato casi arcaico, ‘Entre 2 Uno’ trae de nuevo una caja llena de ideas trabajadas y aún por estrenar. La propuesta escénica se concibe más como un show que como una actuación al uso, cuidando mucho la escena, el vestuario y la propia línea del espectáculo, un gran viaje musical en el espacio y en el tiempo, cargado de magia y virtuosismo. El programa abarca composiciones desde el siglo XVII hasta la actualidad, siempre buscando y encontrando la fusión tanto en estilos, conceptos como en los aspectos tímbricos.