El viernes 26 de septiembre, tendrá lugar en la Casa Museo Orlando Hernández, la inauguración que comenzará a las 20:00 horas, está organizado el Ayuntamiento de Agüimes

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 12 de octubre.

Inauguración y exposición 'Retrato y Retórica' de Carmelo Sangó

CARMELO “SANGÓ” Carmelo Sánchez González

«Nací en Albacete el 12 de Mayo de 1.959 y, actualmente resido en Agüimes en la isla de Gran Canaria – España.

Licenciado en Bellas Artes, en 2007, por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

De vocación tardía, comienzo a pintar a finales de 1.998 de una forma autodidacta con la técnica del pastel, realizando en un periodo de cuatro años más de 200 cuadros con esta técnica y con gran éxito comercial. A partir del 2002, año de comienzo de los estudios de Bellas Artes, descubro el óleo y sus diferentes aplicaciones en la representación de la figura humana, motivo inspirador de mi obra desde entonces, realizando multitud de retratos así como trabajos de estudio en diferentes proyectos. Paralelamente realizo otras técnicas, también relacionadas con el retrato y comienzo a “coquetear” con la escultura, principalmente en piedra.

Desde 2008 me he dedicado a la investigación en temas sociales, apartándome momentáneamente del mundo comercial, sin exposiciones y con el resultado de una instalación “Lo que nadie quiere ver…” sobre la Indigencia Manipulada en las grandes ciudades, Trabajo depurado,   con un proyecto de investigación intenso y 10 obras, de gran formato, que resumen los distintos tipos observados.

Compaginándose este estudio con el desarrollo de un nuevo proyecto de “La retórica literaria aplicada al retrato”, actualmente en ejecución y que verá la luz, en una próxima exposición, del 26 de septiembre al 12 de octubre de 2014, en la sala de exposiciones de la Casa Museo Orlando Hernández de la Villa de Agüimes en Gran Canaria.

“Retórica y Retrato” es un proyecto que se encuentra en ejecución, inconcluso, abierto y vivo…

Por seguir una línea de coherencia con mi anterior proyecto, se basa en la observación de lo diario, de lo cotidiano. Se trata de retratos psicológicos urbanos de amigos y extraños, jugando con la retórica literaria en cada uno de los casos, utilizando la pintura como lenguaje para expresar y narrar esa cotidianidad, esas sensaciones y pensamientos.

En ellos he tratado de encontrar un equilibrio entre la expresión y el contenido y comunicar mediante las retóricas aplicadas. Inicialmente se compondrá de 15 obras en diferentes formatos y todos al óleo sobre tela.