Se trata de grabaciones de gran calidad, imagen de alta definición y sonido digital de producciones grabadas en los grandes teatros de ópera del mundo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Multicines Tenerife ponen en marcha una nueva temporada del ciclo Ópera a precio de cine, que en esta ocasión ofrece la proyección de nueve títulos operísticos del gran repertorio lírico en las salas de los cines de esta compañía en el municipio.

CARTEL OPERA TENERIFE 2014-2015Se trata de grabaciones de gran calidad, imagen de alta definición y sonido digital de producciones grabadas en los grandes teatros de ópera del mundo, con intérpretes del más alto nivel.

Las proyecciones de Ópera a precio de Cine comenzarán este jueves, 2 de octubre, con la emisión de Mefistofele de Arrigo Boito y se prolongará hasta el mes de junio con la emisión de un título al mes.

La temporada cuenta con cuatro óperas de Verdi: Nabucco (6 de noviembre), Otello (4 de diciembre), Rigoletto (5 de febrero) y Don Carlo (7 de mayo); dos títulos de Donizetti: Don Pasqualle (8 de enero y La fillie du Regiment (9 de abril); y uno de Massenet (Manon el 12 de marzo) y de Bizet (Carmen, el 4 de junio), que cierra el ciclo.

Todas las sesiones darán comienzo a las 19:00 horas excepto el Don Carlo verdiano, que comenzará a las 18:00 horas. Las localidades tienen un precio de 6,70 euros para estudiantes y quienes adquieran su entrada en venta anticipada, mientras que para el resto de los espectadores el precio será de 8 euros. También se puede adquirir un abono para el total de las nueve óperas por 54 euros o para una selección de seis títulos al precio de 39 euros.