El concierto, que se celebrará a partir de las 20:30 horas del sábado 4, conmemora el 15 aniversario de ‘Canción a quemarropa’

El Teatro Guimerá acoge, a partir de las 20.30 horas del próximo sábado, día 4 de octubre, un concierto con el que se conmemora el 15 aniversario del espacio radiofónico de world music y jazz ‘Canción a quemarropa’. En este espectáculo actuarán Lara de Bello, que viene especialmente desde Nueva York, y el dúo tinerfeño Samuel Labrador y Beatriz Alonso. 

Lara Bello, Beatriz Alonso y Samuel Labrador actúan en el Guimerá

El concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Este espectáculo ha sido posible gracias a la colaboración entre la corporación municipal,  la dirección general de Cultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lara Bello ha transitado por una gran cantidad de estilos musicales. Desde que en 2009 publicó su primer disco ‘Niña pez’, la cantante nacida en Granada y afincada en Nueva York, ha sido una destacada pieza de la cultura hispana, que se codea con lo mejor de la cultura de esa metrópoli. Lara fusiona la música de autor, el jazz, el flamenco y la música árabe a la que imprime su cuño personal.

Los premios y los reconocimientos han sido una constante en su carrera musical. En 2010 fue distinguida como mejor artista española en las listas europeas de músicas del mundo (WMCE), y también obtuvo el premio del prestigioso certamen de canción de autor de ceutí, en Murcia. En 2012, publicó ‘Primero amarillo después malva’, un trabajo en el que colaboran muchos artistas de transcendencia internacional como el cantante Gerald Toto, el pianista de origen venezolano, Luis Perdomo o el percusionista colombiano Samuel Torres.

Beatriz Alonso, que también subirá al escenario del Guimerá en este concierto aniversario, inició su trayectoria profesional en la música actuando en pequeños bares y pubs. Diplomada en Magisterio Musical (2011) ha realizado cursos complementarios de formación en canto con maestros de excepción, como la nipona Satomi Morimoto, el cubano Pavel Urkiza o maestros en armonía y ritmo como el prestigioso bajista Alain Pérez.

A través de la música en directo fue ganando experiencia en diversas fuentes y estilos musicales como el reggae. Ha sido vocalista de la banda de Arafo ‘Eclipse Reggae’. Ha participado con notable éxito en los concursos de cantautores que se llevan a cabo en la localidad de Güimar. Beatriz Alonso ha grabado dos discos, ‘Con B de Bolero’ y ‘Villegas 10’. Los ritmos latinos y canarios se funden en cada uno de ellos con una mirada y una voz experta. En su nuevo proyecto Beatriz Alonso incorpora la calidad del pianista de jazz Samuel Labrador, de La Orotava. Un dúo que dará muchas satisfacciones al público.

Las entradas para asistir a este concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.