'Islas de Cine' proyecta películas conservadas en los fondos de Filmoteca CanariaLas sesiones de estos filmes rodados en las Islas será mañana, viernes 3, y el sábado 4, en Haría

Dos centros culturales del municipio lanzaroteño de Haría acogen estos días proyecciones de películas que fueron rodadas en las islas en los años 1956 y 1976 y que se conservan en los fondos de Filmoteca Canaria.

Las sesiones, que se incluyen en la programación del Circuito Canario de Cine, tendrán lugar mañana, viernes 3, a las 20:00 horas, en la Sociedad de Maguez; y el sábado 4, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Teguala, organizadas por el área de Cultura del Gobierno en colaboración con el Ayuntamiento.

La película ‘El reflejo del alma’, producida por General Cinematográfica Las Canarias, bajo la dirección de Máximo G. Alviani, fue rodada en Tenerife en 1956, por lo que el público podrá observar los cambios que se han producido en los paisajes de la isla en estos cuarenta años.

El filme cuenta la historia de un tinerfeño que quiere emigrar a Venezuela y el párroco trata de convencerlo para que renuncie a este proyecto.

Por otro lado, ‘La ruta de la Morenita’, producida en 1976 por Rocas Films es un documental que forma parte de la serie «Pueblos y costumbres de Canarias» y recoge los aspectos más populares de la fiesta de la Bajada de la Virgen de las Nieves que se celebra cada cinco años en La Palma.