EUROPA PRESS.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, hizo entrega del título de Visitante Ilustre al físico Stephen Hawking, que permanece en Tenerife desde el pasado 13 de septiembre para asistir al Starmus Festival.

Conceden a Stephen Hawking el título de Visitante Ilustre de Tenerife

Según informó la Corporación insular, el acto, de carácter privado, contó con la asistencia del vicepresidente Aurelio Abreu, la consejera de Museos, Amaya Conde, de Acción Exterior, Delia Herrera y de Carreteras, José Luis Delgado.

Aquí, el presidente destacó en su intervención que este título se otorga a personas de reconocido prestigio en el mundo de la política, las artes o las ciencias que visitan Tenerife y por tanto «es un honor para nosotros conceder hoy este título al Señor Hawking, una persona que ha sido capaz de observar lo que todo el mundo ve pero con la capacidad de descubrir y analizar lo que nadie antes había pensado».

«El eco de toda esta fuente de conocimiento –añadió– quedará para siempre entre nosotros y esta visita formará parte desde ahora de la historia de esta Isla. Una historia que recuerda el paso por estas tierras de otros visitantes ilustres».

Por su parte, el profesor Hawking destacó las bellezas de la isla, tal y como ha comprobado estos días en los que ha visitado el Jardín Botánico, el IAC o el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables

Tras el recorrido por la exposición ‘El Origen Volcánico de las Islas Canarias‘, Hawking se interesó la colección de momias Guanches y firmó con su huella dactilar en el libro de visitas del museo y con un mensaje en el que mostraba su interés por la historia de la Isla y los guanches.