Se celebrará los días 16 y 17 de octubre en pleno casco histórico de La Laguna

I Feria de Vocaciones Científicas de la ULLLa ciudad de La Laguna acogerá en las calles del centro la “I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias”, un evento de dos días con el que, principalmente, se quiere incrementar el interés de los y las jóvenes de la isla de Tenerife por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.

Además, a través de la Feria se mostrará la producción científica de los principales centros de investigación y, en especial, de la Universidad de La Laguna a cualquier persona que se quiera acercar a los stands, talleres o charlas que se han organizado.

Se celebrará en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, el jueves 16 y el viernes 17 de octubre en las calles Obispo Rey Redondo y Viana, tomando como “base de operaciones” la Casa de los Capitanes.

La Feria se extenderá a través de treinta y cinco stands, donde a través de talleres prácticos de veinte minutos de duración y exposiciones se acercará la actividad investigadora que se desarrolla en los centros de I+D Canarios. Está confirmada la participación de grupos de investigación como el de Bioantropología, el Grupo de Observación de la Tierra y la Atmósfera o el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna o el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología – CSIC , el Banco Español de Algas (ULPGC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) o el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), entre otros.

Además, el alumnado de secundaria de la Isla recibirá catorce charlas de profesionales de diferentes ámbitos en las que los ponentes relatarán al alumnado su trayectoria y experiencia con el objetivo de motivar y aclarar dudas acerca de posibles salidas profesionales. Dichos ponentes provienen de centros de investigación, empresas o entidades públicas. Durante la tarde de ambos días también tendrá lugar un Mercadillo científico tecnológico con el que se pretende aprovechar las sinergias de la feria para dar a conocer al sector empresarial las capacidades de los grupos y entidades presentes.

Aunque la “I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias” estará abierta a toda la sociedad en su parte expositiva está dirigida, principalmente, al alumnado de secundaria y formación profesional de los centros escolares de Isla de Tenerife. Durante el mes de septiembre se abrió el periodo de inscripción de los centros para su participación y, en la actualidad, se cuenta treinta y siete centros de la Isla inscritos, que equivale al menos a 1.300 jóvenes.

Esta Feria es la actividad final del proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad, y desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General. Para este evento se ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que ha cedido los espacios y ha puesto los medios técnicos necesarios para su desarrollo.