El concierto que la pianista italiana Pina Napolitano tenía previsto ofrecer este jueves, 9 de octubre, a las 20:30 horas en el Convento de Santo Domingo se suspende por motivos de salud de la intérprete. 

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar al público interesado en este concierto.

 

La pianista italiana Pina Napolitano ofrecerá este jueves, 9 de octubre, a las 20:30 horas, un concierto gratuito enmarcado en el Ciclo de Tecla puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

La pianista italiana Pina Napolitano ofrecerá un concierto en el Convento de Santo Domingo

 

Napolitano centrará su actuación en piezas de los compositores de la Segunda Escuela Vienesa, ya que se podrán escuchar obras de Arnold Schoenberg y de sus discípulos Anton Webern y Alban Berg.

En cuanto a las piezas que sonarán de Schoenberg se encuentran Drei Klavierstücke op. 11, Fünf Klavierstücke op. 23, Klavierstück op. 33a y Klavierstück op. 33b. De Anton Webern interpretará Variations op. 27 y de Alban Berg Sonata op. 1.

Pina Napolitano estudió con Bruno Mezzena en la Academia de Música de Pescara (Italia), donde cursó dos estudios de Máster en Interpretación Pianística y en Música para Piano del siglo XX. Sus grabaciones han sido retransmitidas por Radio France y la RAI italiana. Con un repertorio que va desde Bach hasta la música contemporánea, Napolitano se centra principalmente en la música del siglo XX. Licenciada en Cultura y Lengua Clásicas y de la Europa Oriental, y con un doctorado en Literatura Rusa, es profesora en la Academia Alban Berg de Pescara. Además, en 2012 publicó un álbum con la integral para piano de Arnold Schoenberg en Odradek Records.