Rosendo

A falta de medio mes para su actuación en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, las entradas se venden a un gran ritmo

El concierto de despedida de Rosendo en Tenerife, dentro de su gira nacional, está recibiendo un notable apoyo por parte de sus seguidores en la Isla. Desde que se anunciara su actuación en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz Quico Cabrera para el próximo 1 de diciembre, la venta de entradas ha funcionado a un gran ritmo.

Así, cuando todavía resta algo más de medio mes, todo apunta a que se vivirá un lleno histórico en la que será su última actuación en la capital chicharrera y en Tenerife. Las entradas, al precio de 25 euros –preventa- y 35 –taquilla- (sentado en grada) y 30 euros –preventa- y 40 –taquilla- (de pie en pista) se pueden adquirir a través de la web www.tomaticket.com y la red de tiendas MaryPaz.

Después de casi medio siglo sobre los escenarios ofreciendo alguno de los mejores conciertos de rock en España, Rosendo Mercado se ha embarcado en una intensa gira con la que se despide de su exitosa carrera artística. Bajo el nombre de ‘Mi tiempo señorías…’, el músico madrileño recorre ahora la geografía española ofreciendo sus últimas canciones a los miles de seguidores que lo han encumbrado durante años en la cima del rock nacional.

Antes que quemarse o desvanecerse Rosendo ha querido dejarlo en lo más alto y para ello ha planteado una gira con un repertorio histórico que realiza un enérgico muestreo de su vasta discografía. En el set-list están representados la mayor parte de su veintena de discos grabados en estudio: desde la reivindicación de Leño hasta el repaso a su último trabajo De escalde y trinchera, publicado el año pasado.

Un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones durante la larga carrera de este loco por incordiar: ‘Agradecido’, ‘Flojos de pantalón’, ‘Pan de higo’, ‘Del pulmón’, ‘Maneras de vivir’, etcétera, etcétera. Canciones que han puesto los puntos sobre las íes en el terreno del rock duro estatal, lustroso ejemplo que reafirma la universalidad de su legado.

A lo largo de su historia Rosendo Mercado se ha ganado el respeto y el cariño, ya no solo de su público, sino de todo un país. Ahora se despide de la carretera con esta gira donde Rosendo pone unos puntos suspensivos en el camino y nos brinda la oportunidad de corear al unísono -quién sabe si por última vez- un agradecido: «Rosendo, Rosendo, Rosendo…».