La compañía gallega Peter Punk será la primera de cinco, que desfilarán por el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana en el IX Festival Internacional Invasión Circense

De Galicia a Gran Canaria para hacer reírEn el marco de la IX edición del Festival Internacional Invasión Circense, se presenta la compañía gallega Peter Punk, que tomará el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes a partir de las cinco de la tarde.

Será la primera de cinco actuaciones de compañías nacionales circo y teatro de calle, que llegarán a Las Palmas de Gran Canaria desde de Andalucía (Tresperté), Asturias (La Mano Jueves), Castilla La Mancha (Capitán Maravillas) y Madrid (Hnos.Infoncundibles), entre el 10 y el 12 de octubre.

Peter Punk estrena nuevo espectáculo, Peor imposible, la madurez de un payaso irreverente, gamberro, inconformista y políticamente comprometido.

Esta vez, Isaac Rodríguez se mete de nuevo en la piel de Peter Punk, que para muchos es el mejor pallaso gallego del momento, para enfrentarse a la realidad a golpe de humor y un pedazo de mala baba.

Su cuarto espectáculo, con el que consolida su colaboración con Walter Velázquez, prestigioso dramaturgo argentino que actualmente dirige el nuevo montaje del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires.

Con una década de trayectoria profesional y más de 900 funciones a sus espaldas, Peter Punk es cultura popular pura y dura. Popular y comprometida, con la creación y con la sociedad.

Amado por el público de Galicia, España, Brasil, Argentina, Palestina, Italia y Portugal, este payaso gamberro que se resiste a crecer fue también reconocido en varios certámenes internacionales, entre los que destacan el Mundoclown Vigo 2008 y Festiclown Rivas-Vaciamadrid 2013.

Peor imposible es un espectáculo que da cuenta de la madurez creativa conseguida por un artista singular, que echa mano de un humor desvergonzado y fresco para enfrentarse a la cara más amarga de la realidad.

Esta edición del Festival Invasión Circense, organizada por Mojo de Caña y con una gran presencia de compañías nacionales e internacionales, es posible gracias a la implicación del INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social de La Caixa y Ayuntamientos, asociaciones, empresas y colectivos que hace posible que el nuevo circo y el teatro de calle llegue a Gran Canaria en octubre.

Toda la información y actualidad del festival la pueden seguir a través de las redes sociales, o en la web oficial del festival www.invasioncircense.com.