La Biblioteca Central Arturo Frinzi de Verona acoge una muestra fotográfia de su trabajo desde el próximo lunes 20 de octubre

El artista Román Hernández presenta libro y exposición en ItaliaEl artista tinerfeño Román Hernández presenta en Verona su libro ‘Laboratorio Lombrosiano’, del que es coautor junto a la escritora Márgara Russotto, en paralelo a la inauguración de su exposición fotográfica ‘Testamento ológrafo de las sombras’. Ambas citas tendrán lugar el próximo lunes 30 en la Biblioteca Central Arturo Frinzi de la ciudad italiana, a donde Hernández acude con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural.

‘Laboratorio lombrosiano’, una publicación trilingüe -italiano, español e inglés- editada en Florencia por el Centro Studi J. Eielson en 2012, es fruto de la estrecha colaboración creativa de Hernández con la poeta italiana. Es en definitiva, el resultado del diálogo creativo entre ambos. Como viene siendo habitual en su trayectoria, de forma paralela a la presentación del libro, el artista presenta una exposición. En este caso, ‘Testamento ológrafo de las sombras’ son fotografías de gran formato de su obra escultórica, realizdas por Román y otros artistas fotográficos.

Román Hernández (Tenerife, 1963). Escultor. Doctor en Bellas Artes. Profesor Titular de Escultura de la Facultad de Bellas Artes (Universidad de La Laguna). Su carrera docente, investigadora y artística abarca encargos públicos y privados, conferencias en centros nacionales e internacionales, comunicaciones en congresos y publicaciones en revistas especializadas. Desde 1994 viene realizado exposiciones individuales que cuentan con ediciones de libros de artista y catálogos con la participación de críticos e historiadores del arte, escritores y poetas de ámbito nacional e internacional.

Desde 1994 viene realizado exposiciones individuales que cuentan con ediciones de libros de artista y catálogos con la participación de críticos e historiadores del arte, escritores y poetas de ámbito nacional e internacional.

Entre sus últimas exposiciones se encuentran: Poética da razão, Galeríada Cisterna, Faculdade de Belas Artes, Universidad de Lisboa, Portugal, 2004; Poética de la razón (1994-2005), Centro Cultural Cajacanarias, Tenerife, 2005 (ed. bilingüe español/portugués);Caja-poema o poética para un espacio escultórico (Galería Murnó, La Laguna, 2007 y Casa de Canarias, Madrid, 2009); «De fábulas y otros enigmas. A propósito de Commensuratio» (Casa de la Cultura de Los Realejos y Palacio Salazar, La Palma, 2007, edición de libro de autor: Fábulas, seguido de Sueños, claridades y enigmas, por Roberto A. Cabrera, y Reflexiones en torno a Commensuratio, del propio escultor, recogidos en un único volumen); La mesa. Proyectos para un diálogo con el espacio-lugar (Galería Stunt, La Laguna, 2009); Testimone di un¿assenza/Testomonio de una ausencia. En memoria de Jorge E. Eielson y M. Mulas (ed. bilingüe italiano/español, Galería Il Palazzo, Palazzo Coveri, Florencia y Museo de Sant`Agostino, Génova, 2010); Blanca geometría (Tres en suma. Espacio de Arte, Madrid, 2010); Armario de luces y sombras acompañado de testamento ológrafo y otros enigmas (Espacio Albar, La Laguna, Tenerife, 2011).