‘Demonstration’, realizado por universitarios,  se proyecta el próximo lunes el próximo lunes, día 21, en el Teatro Guiniguada

Filmoteca proyecta un documental de Víctor KossakovskyFilmoteca Canaria proyecta el próximo lunes, día 21, en el Teatro Guiniguada, una nueva entrega del Documental del Mes. En esta ocasión proyectará el filme del director ruso Víctor Kossakovsky ‘Demonstration’ en el que se registran diferentes momentos de las dos huelgas generales organizadas en 2012 en España. La sesión dará comienzo a las 20,30 horas en versión original (castellano y catalán), con una duración de 70 minutos.

2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España es escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En los dos días de huelga general, 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar los hechos desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky.

En Barcelona, los manifestantes se congregaron en diversos puntos de la ciudad y la policía utilizó balas de goma para controlarlos. Durante ese periodo, en el Teatro del Liceu, se representa el ballet Don Quixote de Ludwig Minkus, por lo que la película colectiva combina a los personajes, los sonidos y las situaciones con la música de esta pieza.

El Documental del Mes es una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por segundo año a Canarias gracias a la colaboración del Gobierno, a través de Filmoteca Canaria y del Teatro Guiniguada, los cabildos de Fuerteventura y La Palma,  y el Aguere Espacio Cultural. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años).

Víctor Kossakovsky

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1961 (edad 53), San Petersburgo, Rusia

Películas: ¡Vivan las Antipodas!

Premios: Premio Nika al Mejor Documental

Nominaciones: Premio del Cine Europeo ARTE al Mejor Documental