La obra de teatro ‘Las mujeres son cosa de mujeres… ¡y los hombres también!’, tendrá lugar el día 31 de octubre en el Auditorio Teobaldo Power

Comedia y Violencia de género

La compañía de teatro Miravel Producciones representa el espectáculo titulado Las mujeres son cosa de mujeres y los hombres también, de la dramaturga argentina Ana Maugeri. La dirección y adaptación de dicha obra la firma el actor y director Antonio Cifo.

Las mujeres son cosa de mujeres

La obra aborda, sin tapujos, la violencia de género en las situaciones que aceptamos como normales en las relaciones de pareja. La actriz Lioba Herrera encarna a Marga, una abogada con alto nivel cultural, pero prisionera del disimulo y la estrechez moral, pues su actual pareja es un hombre casado y ha hecho de su situación clandestina una forma de vida. Frente a ella, la actriz Carmen Cabeza, en el papel de Mimi, es la frescura y la decisión, el juego de contrarios necesario para argumentar las miserias de la hipocresía social. Especial mención hay que hacer del actor Toni Masip, que dobla papel con personajes muy celebrados por el público.

La obra, se hace casi corta y fluye entreverando mucho humor y un tratamiento divertido e inteligente que huye de la simpleza a la hora de tratar este problema y se ocupa de las perversiones socialmente aceptadas.

Mimi está esperando el ferry, para irse de puente a la playa, en la sala de espera de una estación marítima. Marga ha ido a la estación marítima a esperar a su novio que viene en el barco. Pablo acude a una cita a ciegas con una chica que ha conocido a través del chat; han decidido conocerse en una estación marítima, según ellos, porque es muy romántico. Pamela acude a la cita de Pablo, sin que él sepa que es un travesti. En el chat no se han dicho toda la verdad y las fotos que se han cruzado no son reales. Estos cuatro personajes despliegan un abanico de situaciones hilarantes bajo las cuales se esconden los verdaderos dramas personales; la violencia de género y la soledad.

De: Ana Maugeri
Adaptación: Antonio Cifo

Reparto:
MIMI: Carmen Cabeza
MARGA: Lioba Herrera
PABLO y PAMELA: Toni Masip
VOZ EN OFF: Antonio Cifo
Coreografía y Vestuario: Equipo Miravel Producciones
Cartel: Gonzalo Polo
Técnico: René Martín
Espacio escénico: Antonio Cifo.
Dirección: Antonio Cifo

 

Las mujeres son cosa de mujeres

Foto: Fátima Luzardo

Una Obra con campaña de concienciación para escolares

La representación de la obra, para público en general y en horario de tarde-noche, se complementa con actuaciones, por la mañana, para alumnos de 1º y 2º ciclo de la E.S.O. y Bachillerato ya que trata el grave problema de la VIOLÉNCIA de GÉNERO.

Esta obra propone una serie de reflexiones muy útiles a la hora de comprender este fenómeno social.

El material didáctico que se facilita a los docentes propone una serie de ejercicios, a desarrollar por el profesorado en el aula, para animar el debate y propiciar la comprensión del alumnado de este grave problema.

La actividad se divide en tres etapas:

1ª.- Debate en el aula sobre violencia de género

2ª.- Asistencia a la representación de la obra

3ª.- Debate y conclusiones en el aula.