El I Festival Educativo de Cine (CinEdFest), actividad en la que participan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y que es dirigida por David Cánovas y Antonio Hernández, contará con la participación de 105 centros educativos del Archipiélago. Los escolares se encuentran ahora en la fase de formación y en marzo comenzarán los rodajes, de los cuales serán seleccionados los 24 finalistas que optarán a los 13 galardones que ha previsto la organización.

CinEdFest

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, destaca la implicación del la Corporación insular “en proyectos educativos que potencian las cualidades y motivan al alumnado. Hay que fomentar la educación como herramienta para formar a los profesionales de futuro y creemos que el Festival Educativo de Cine es una buena oportunidad para que tengan acceso al mundo audiovisual”.

En la actualidad se desarrolla la etapa formativa en los centros escolares, estando previsto el inicio de los rodajes a principios de marzo. Los participantes podrán presentar sus obras hasta el 28 de abril y el jurado elegirá a los 24 finalistas. De ahí saldrán las películas ganadoras de los 13 premios que se entregarán en los Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife a finales de mayo.

El CinEdFest un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un festival audiovisual formativo abierto a todos los centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El CinEdFest cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.