Este montaje se pondrá en escena del 2 al 5 de diciembre a las 20:30 horas en la sala de ensayo del teatro

La ‘Factoría de intérpretes’ de la compañía Profetas de Mueble Bar ya está lista para mostrar al público el resultado final del taller de teatro en el que han trabajado sobre el texto de Benito Pérez Galdós,La Razón de la sinrazón’ (1915), que el propio autor calificó como una “fábula teatral absolutamente inverosímil”. Se pondrá en escena del 2 al 5 de diciembre a las 20:30 horas en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós.

Don Benito vuelve al Teatro Pérez Galdós con La razón de la sinrazón

En un espacio casi circular, íntimo, los asistentes se sentirán dentro de la historia que se está representando. El planteamiento busca unir la máxima expresión actoral con la sencillez en la puesta en escena. Unos intérpretes, vestidos de blanco, sin más armas que la pura interpretación y algún pequeño elemento, serán árboles, fuente, brujas, demonios, espíritus burlones, viento, huracán, y todos los personajes que pueblan esta maravillosa historia.

Una experiencia única en un espacio único: la Sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós que se abre, con ésta iniciativa, a nuevas perspectivas escénicas poco usuales en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

‘La Razón de la sinrazón’ (1915) ha sido una obra poco estudiada y merece ser revisada. Junto a ‘Electra’ y ‘El caballero encantado’ pertenece a ese último período en que el indiscutible maestro del realismo se aleja de su estética habitual y busca nuevos derroteros, una vez superado el realismo espiritual. El texto parece absolutamente contemporáneo, en él conviven lo mítico y lo cotidiano. Cargado de simbología y de un fuerte carácter utópico, es el legado mágico y profundo de un gran maestro.

La compañía Profetas de Mueble Bar transformó la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós en una escuela de actores con su ‘Factoría de intérpretes’. En el taller, que tuvo lugar del 15 de septiembre al 28 de noviembre y en él participaron más de 20 personas de todas las edades. Durante los casi tres meses que ha durado el taller, los actores noveles compusieron su personaje y armaron la historia escénica desde el principio, viviendo el proceso de creación desde la primera lectura hasta la presentación al público.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

REPARTO

ATENAIDA: Carolina Cabrera

ALEJANDRO: Pablo Falcón

ARIMÁN: Luisa Urrejola

DIÓSCORO/ BRUJA 2: Fabiola San Simón

PÁNFILO/ BRUJA 3: Rosaura Pérez

HIPÉRBOLOS/ BRUJA 1: María Elvira Soto

HELENA/ REBECA/CURIAS: Ana Luisa Angulo

BASILIA: Alicia Ojeda

CYLANDROS/ CELESTE: Tara Machín

CUCÚRBITAS /TEÓFILA/ NADIR: Carlos Mobresu

PROTASIA: Sandra María Medina

CALIXTA/ZAFRANIO: Cynthia Medina

Árboles, fuente, brujas, demonios, espíritus burlones, viento, huracán…: Factoría de intérpretes

Dirección: Fernando Navas y Juan Ramón Pérez, profesores de Factoría

Iluminación y sonido: Gustavo González