Los fans canarios de los Dire Straits están de suerte, porque la banda Overbooking, natural de Gran Canaria, aterriza el viernes 7 de noviembre con un tributo a, sin duda, una de las mejores bandas de la historia de la música. Temas tan significativos para millones de personas como ‘Money for nothing’, ‘Walk of life’ o ‘Sultans of swings’ se podrán escuchar en el Espacio Cultural Aguere, que es el recinto cultural que se ha adelantado para acoger la presencia de los imitadores de Mark Knopfler y compañía, el viernes 7 de noviembre a partir de las 22.00 horas.

El sonido inconfundible de la banda británica, basado en buena parte en los punteos de las guitarras de Knopfler así como en su timbre de voz, estará representado por un total de ocho experimentados músicos, entre batería (Telesforo López), bajo (Juan Carlos Trujillo), guitarra (Pedro Ramos), saxo (Elio Moreno), teclados (Daniel Navarro y Gerardo López), voz (Gerardo López) y coros (Mónica Pérez y Verónica Santana).

Overbooking

El coste de las entradas para este espectáculo es de 10 euros y se pueden adquirir en la ciudad de La Laguna, en la cafetería del Espacio Cultural Aguere de J a S (a partir de las 18.30), y en el bar Café 7. En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, las entradas están a la venta en el pub Lone Star, ubicado en la Avenida de Anaga.

La única banda en toda Canarias que hace este homenaje a la música del genio escocés, Knopfler y los suyos, desarrollará un riguroso directo de una hora y cuarto de rock en estado puro, pero cuidando el más mínimo detalle para interpretar los temas históricos de los de “Situaciones desesperadas” (traducción literal de Dire Straits), tal y como ellos hacían a lo largo y ancho del planeta.

Overbooking lo hará por medio de alrededor de catorce hits de la banda, como ‘Brothers in arms’, ‘Your latest trick’, ‘Heavy fuel’, ‘Local hero’, ‘Lady writer’, ‘Money for nothing’, ‘On every street’. También sonarán ‘Once upon a time in the West’, ‘Romeo and Juliet’, ‘So far away’, ‘Solid rock’, ‘Sultan of swing’, ‘Tunnel of love’ y ‘Walk on life’.

Según palabras de los miembros de Overbooking, “Dire Straits es la banda de Mark Knopfler (su compositor único, arreglista, guitarrista y también cantante)”, y prosiguen en esta línea, “es una creación personal suya; todo en los Dire Straits se nutre del genio creador del de Glasgow. Evidentemente se ha rodeado de gente que le ha influido y ayudado a tomar decisiones, pero los Dire Straits son obra suya”. “De él es lo bueno y lo malo. Todo gira sobre Knopfler”, concluyen.

Hace ahora 35 años que los Dire Straits dieron el campanazo con una de las giras más multitudinarias y de mayor éxito que se recuerdan en la historia de la música. Fue la que les llevó a los Estados Unidos, donde ofrecieron 51 conciertos en 19 ciudades. Entre los miles de espectadores que acudieron a sus directos se encontraba Bob Dylan, quien les descubrió en esta gira, no tardó en trabar amistad con ellos y así, pronto accedió a su invitación para participar en la grabación de su disco Slow Train Coming.

Miles de anécdotas más conforman la historia de los Dire Straits, que han logrado vender más de 10 millones de copias en todo el mundo. Brothers In Arms se eleva hasta los 25 y 35 millones de copias hasta ahora, y sigue sumando.
Ahora, el viernes 7 de noviembre el Espacio Cultural Aguere y de la mano de Overbooking brinda la oportunidad a los seguidores de Knopfler de disfrutar de este riguroso directo en La Laguna (Tenerife).

La fecha: Viernes 7 de noviembre a las 22.00 horas Entradas:
La Laguna:
- Cafetería del Aguere Espacio Cultural (a partir de las 18.30) – Café7
Santa Cruz de Tenerife: – Pub Lone Star