La creadora tinerfeña imparte varios talleres a estudiantes y coreógrafos emergentes, que compagina con varias funciones, con el apoyo de Canarias Crea

La bailarina y coreógrafa Acerina Amador ofrecerá esta semana la primera de sus funciones en Cuba, donde se encuentra de gira desde hace unos días. La artista tinerfeña imparte varios talleres, lo que compagina con la puesta en escena de algunas de sus piezas en diferentes salas del país, invitada por el Consejo Nacional de Artes Escénicas. Para este proyecto al otro lado del Atlántico, Acerina ha contado con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural.

Acerina Amador

La faceta formativa de Acerina Amador en su periplo cubano comienza con un taller de creación dirigido a estudiantes de Danza Contemporánea y Danzología en la Universidad de las Artes de La Habana. Asimismo tomará parte en la quinta edición del workshop internacional ‘Danza en construcción’, donde participan coreógrafos emergentes internacionales y en el marco del cual Acerina impartirá el taller ‘Searching for super heroine’. Será del 14 al 23 de noviembre en el Teatro del Escambray, dirigido a las compañías cubanas Co Danza de la ciudad de Holguín, Danza Libre y Danza Fragmentada de Guantánamo, Danza del Alma en Santa Clara, y Persona de La Habana.

En paralelo a su programa de formación, Acerina Amador ofrecerá varias funciones de sus piezas ‘A propósito do Vermelho’ y ‘Placeres Extraños repito Placeres Extraños’, por los teatros y sales de los lugares donde imparte su taller: Teatro Eddy Suñol (Holguín), Teatro Guaso (Guantánamo) Sala Margarita Casallas (Santa Clara), y sala Adolfo Llauradó (La Habana).