El plazo de presentación de proyectos expositivos para el año 2015  finalizará el próximo 25 de noviembre

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha publicado un año más la convocatoria oficial por la que se abre un proceso para seleccionar los proyectos expositivos que se desarrollarán durante el próximo año en las salas de arte de gestión municipal.

 Abierto el plazo de solicitudes para exponer en salas de arte municipales

 

Esta es la cuarta ocasión en la que se utiliza este sistema que apoya la formación de los artistas plásticos y la divulgación de su obra en salas de exposición de primer orden, contando con el apoyo del Ayuntamiento capitalino. Esta planificación permite organizar y planificar con tiempo suficiente las exposiciones de todo el año 2015.

Como en años anteriores la convocatoria va dirigida a artistas plásticos,  apoderados, comisarios, colectivos y profesionales de las artes plásticas y permitirá a los interesados exponer en el Centro de Arte La Recova (sala central y anexa), la sala del Parque García Sanabria y Los Lavaderos. Al proceso de selección también podrán optar entidades, fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, empresas y otras personas jurídicas entre cuyos fines esté la formación artística y la promoción y difusión de las artes plásticasEl plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 25 de noviembre.

La técnica y el formato de las obras que integren las futuras exposiciones pueden abarcar una amplia gama de expresiones artísticas que incluyen desde pintura y escultura hasta fotografía, instalaciones, video-arte, etcétera. La limitación en cuanto a dimensiones, número de obras o montaje queda condicionada a las características de la sala de exposiciones que se solicite.

Las bases completas se pueden consultar en las oficinas de registro del Organismo Autónomo de Cultura (calle Marcos Redondo número2, Santa Cruz de Tenerife) o en cualquier otro registro municipal, donde también se pueden  inscribir señalando el espacio expositivo solicitado y el número, modalidad y titulo de la obra presentada. También se pueden consultar por internet en la página culturaensantacruz.es.