DANZA LAB EN LA RECOVAEl Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha programado el espectáculo de danza ‘15º al Oeste’, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas de mañana, viernes 7, en el Centro de Arte La Recova. La entrada será libre y gratuita.

La interpretación de ‘15º al Oeste’, a cargo de Tenerife Danza Lab, laboratorio de danza del Cabildo desarrollado por Auditorio de Tenerife, ha sido concebida por Paloma Hurtado, encargada de la coreografía y de la interpretación, junto a Laura Marrero y Daniel Morales. El vestuario es obra de Raquel Rodríguez. El espectáculo contiene música de Kaki King, Jocelyn Pook, Gold Panda, The Foas, Jon Hopkins y Max Richter.

La pieza expresa la necesidad que tienen las personas de encontrarse con otras en su recorrido vital, de su necesidad de amar y ser amados. Situada en una noche de verano, Paloma Hurtado lo define como una representación de la espera a comenzar el viaje por caminos que conectan con otros caminos, con otras personas; formando fronteras que un solo paso puede derribar. Según Hurtado esta espera a veces es infinita, “como infinito es el universo donde las estrellas brillan, como infinitas son las posibilidades en el horizonte de un viaje”.