Tendrá lugar la clausura el 27 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a partir de las 20,30 horas

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, formación dependiente del Cabildo, clausura el viernes 27 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, su temporada de abono 2013-2014 y lo hace con la interpretación, a partir de las 20,30 horas, con la Sinfonía nº5 de Gustav Mahler, bajo la dirección de su titular, Michal Nesterowicz.

La OST cierra su temporada con la interpretación de la Quinta de Mahler

La Sinfonica de Tenerife

Esta segunda temporada de la Sinfónica de Tenerife bajo la dirección titular y artística de Nesterowicz estaba marcada por tres ejes, dos de los cuales confluyen en este programa: el recorrido por las creaciones sinfónicas de Mahler y las quintas sinfonías.

Se trata de un broche de oro para la temporada con una obra que no solo ha tenido una trascendencia en el ámbito de la música clásica, sino que también ha quedado inmortalizada en la película Muerte en Venecia, dirigida por Luchino Visconti.

La Quinta de Mahler acompaña a todo el largometraje y el cuarto movimiento, el Adagietto, corona el trágico final de la cinta. La película se basa en el libro de Thomas Mann, quien admiraba a Mahler al punto tal de llamar a su personaje Gustav, en su homenaje. Visconti, además. lo refuerza transformando al protagonista en músico en vez de escritor.

La Sinfonía nº5 en do sostenido menor de Gustav Mahler se termina en el otoño de 1902 y marca sus creaciones sinfónicas porque tras esta, sus sinfonías se convierten en música más real, centrándose en el apartado instrumental. Mahler divide la obra que interpreta este viernes la Sinfónica de Tenerife en cinco movimientos.