El cineasta presentará el jueves, en el Teatro Guimerá  ‘La herida’, su aclamado debut en el largometraje

Con la proyección del largometraje ‘La herida’, del cineasta sevillano Fernando Franco, finaliza este jueves la primera temporada de ‘Encuentros con el cine’, que durante los últimos meses ha venido programando el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura. La proyección, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Guimerá,  supone además el estreno de la película en Tenerife. El moderador del coloquio será el crítico e historiador de cine, Jorge Gorostiza.

ENCUENTROS CON EL CINE - LA HERIDA

‘La herida’ sumerge al espectador en la vida de Ana (Marian Álvarez), una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Fue una de las películas del 2013 en España. Se estrenó por todo lo alto en el Festival de Cine de San Sebastián consiguiendo la ‘Concha de Oro a la mejor actriz’ y el ‘premio especial del jurado’. En su amplio palmarés también hay hueco para dos premios Goya: mejor actriz protagonista y mejor dirección novel. En los próximos Premios del Cine Europeo, que se entregan en diciembre, optará además a los galardones a mejor actriz protagonista y mejor ópera prima del año.

La película es el debut en el largometraje de Fernando Franco, conocido por su labor como montador (‘Blancanieves’, ‘No tengas miedo’), por sus cortometrajes (‘Mensajes de voz’, ‘La media vuelta’) y por sus videoclips (‘El hombre del saco’ ‘Fuego para Vetusta Morla’ o ‘Te estoy queriendo tanto’).

Las entradas para asistir a la proyección y posterior debate con el director se pueden adquirir, al precio de 3 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o por teléfono llamando al 922.609.450

‘Encuentros con el cine’, coordinado la empresa Digital 104, ha acercado al público una vez al mes durante todo 2014 a películas españolas recientes no estrenadas en Tenerife o que pasaron desapercibidas en su distribución comercial. El ciclo ha alternado cineastas canarios como David Pantaleón, Miguel Ángel Toledo, Amaury Santana y Jose A. Alayón,  con otros de fuera de las Islas como Mar Coll, Alberto Morais, Patricia Ferreira y Fernando Franco. Además, han participado en la actividad los críticos Joaquín Ayala, Dailo Barco, Manuel Díaz Noda, Enrique Ramírez Guedes, Alejandro Krawietz, Isabel Castells, Emilio Ramal Soriano y Jorge Gorostiza.