La cita será en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, el sábado 22 de noviembre a las 21:00 horas

Concierto “Pink Floyd The Wall Show”ThisCover, coincidiendo con el 25º aniversario de la caída del muro de Berlín (09 de noviembre de 1989) presenta el espectáculo “Pink Floyd The Wall Show” en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, el sábado 22 de noviembre a las 21:00 horas.

Esta banda canaria lleva desde el año 2005 desarrollando y perfeccionando la única y mas espectacular representación que de la obra de Pink Floyd “The Wall” se haya producido a nivel nacional, y ya está ultimando los últimos detalles para iniciar su salto mas allá del archipiélago.

Algunos de los mejores músicos y técnicos de Canarias componen la compañía que realiza el espectáculo, los cuales son profesionales de reconocido prestigio que han desarrollado su trabajo tanto en directo como en estudio junto a artistas de la talla de Brinsley Forde, Ana Belén, Víctor Manuel, Nacho Cano, Carlos Baute, Carlos Varela, David Ascanio, Taller Canario, Benito Cabrera, Los Sabandeños, Livan, Caco Senante, Rogelio Botanz, etc..

Además de sus trabajos como músicos de directo o de estudio, también algunos de los componentes del grupo han desarrollado su carrera profesional como productores de estudio, compositores de bandas sonoras de series de televisión y publicidad.

La compañía está formada por:

Gonzalo de Araoz (guitarras, voz y producción artística), Felipe A. Hernández (teclados y coros), Francis Díaz (bajo y coros), Quique Díaz (batería y voz), Ykay Ledezma (guitarras), Rafael Saavedra (voz y coros) Patrícia González (coros), Oscar Rocío (coros) y Patricio González (coros), Fernando Mesa (Road Manager), Domingo Mesa (técnico de sonido) y Víctor Luque (técnico de luces).

A través de esta ópera rock de la banda británica. un espectáculo con una altísimo grado de fidelidad al original, el espectador puede experimentar como una nueva sensación lo que se vivió en los legendarios conciertos del grupo. El musical hace viajar al público al caótico mundo de “The Wall” mediante una espectacular puesta en escena con un muy cuidado diseño de iluminación, sonido y video.

En el concierto, de 120 minutos de duración, serán interpretados todos los temas del disco y algunos más, que solo aparecen en la película “The Wall” que dirigió Alan Parker en 1982, y que fue protagonizada por Bob Geldof.

El álbum “The Wall” es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como «uno de los mejores trabajos de la banda» y «uno de los mejores en la historia del rock», cuya atmósfera oscura y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Después de los éxitos obtenidos por ThisCover con la representación de “Pink Floyd The Wall Show” en Teatros tan emblemáticos como el Guimerá en Santa Cruz de Tenerife y el Leal en La Laguna, en los cuales se colgaron los carteles de “no hay entradas”, se presenta este impresionante espectáculo en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava, con la colaboración de las Concejalías de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

La conjunción de medios humanos, artísticos y técnicos consigue que el público disfrute de un espectáculo de un altísimo nivel musical y escénico que logra emocionar y hacer pasar un rato inolvidable.