El concierto, previsto para el viernes 15, contará también con la participación como invitado del percusionista Sergey Saprychev

El brasileño Munir Hossn, el guitarrista Javier Infante y el pianista José Alberto Medina inaugurarán el próximo viernes 15 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, la  III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por tercer año consecutivo por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento municipal.

munir hossn

El acto arrancará con la presentación del último trabajo de Munir Hossn, Made in Nordeste, en el que el artista internacional hace una relectura de la música del Nordeste de Brasil, con colores y acentos de diversas culturas con las que ha colaborado a lo largo de su amplia carrera.

En este sentido, se ha de mencionar que del Nordeste de este país salieron los nombres más importantes y conocidos mundialmente, como Jorge Amado, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Djavan, Hermeto Pascoal, Dorival Caymmi, Luiz Gonzaga, Nana Vasconcelos, Castro Alves, Toquinho y João Gilberto, entre otros.

Hijo de toda esa herencia, Munir Hossn, después de haber hecho un gran estudio de su propia cultura y habiendo colaborado con grandes artistas nacionales tales como Hermeto Pascoal, Saul Barbosa y Gilberto Gil, Daniela Mercury, Roberto Mendes, entre otros, ha hecho de su carrera internacional un verdadero doctorado, colaborando con los artistas de diferentes países como Alex Acuña (Perú), Zawinul Syndicate (Austria), Mokhtar Samba (Marruecos), Roberto Fonseca (Cuba), Yuri Buenaventura (Colombia), Didier Lockwood (Francia), Mayra Andrade (Cabo Verde), Etienne Mbappe (Camerún), Woz Kaly (Senegal), Javier Ruibal (España) y muchos otros.

En relación al guitarrista Javier Infante y el pianista José Alberto Medina, presentarán su segundo trabajo discográfico, Alegre Coraçao, en el que se ofrecerá una síntesis de diversos elementos de jazz y música clásica, entre otros. El dúo contará para este concierto con la colaboración como invitado del percusionista ruso Sergey Saprychev, que ha trabajado seis temporadas (1992-1998) con la orquesta de Radio y Televisión de Moscú y cuenta con más de 25 años de experiencia como percusionista en los que ha trabajado para la Orquesta Nacional y el Ballet Nacional de España o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otros organismos.

Graduado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el Musicians Institute de Hollywood en Los Ángeles, Javier Infante compagina su faceta de músico y compositor con su trabajo como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Por su parte, José Alberto Medina estudió en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona y se licenció en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), obteniendo un destacado reconocimiento con la formación JAM Trío y colaborando entre otros el conocido saxofonista norteamericano Dick Oatts.

En total, la tercera edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna incluye la celebración de más de una docena de actuaciones musicales hasta el sábado 23 de mayo, en diversos espacios del municipio como la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Leal y el Convento de Santo Domingo.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.